Tragedia de Chapecoense martes 29 de noviembre de 2016

La APF declara luto oficial por tragedia del Chapecoense

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) declaró luto oficial en el fútbol paraguayo y envió sus condolencias a la directiva del Chapecoense y a las familias de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín, en el que viajaba el equipo brasileño.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la APF y su presidente, Robert Harrison, se suman "al dolor mundial por la terrible tragedia ocurrida con el plantel de fútbol del Chapecoense"

"El presidente Robert Harrison y su Comité Ejecutivo lamentan profundamente este infausto accidente y declaran luto oficial en la matriz del fútbol paraguayo y envía sus condolencias a toda la dirigencia de la institución brasileña y a los familiares de los fallecidos", dice el comunicado.

Asimismo, la APF señala que la tragedia aérea "toca muy de cerca al fútbol paraguayo" por el fallecimiento del fisiólogo Luiz Martins, quien en el pasado integró el equipo técnico y médico de la selección de Paraguay, y por la del paraguayo Gustavo Encina, piloto que integraba el vuelo.

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido anoche en las cercanías de la ciudad de Medellín, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del Chapecoense.

El avión siniestrado, de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0