APF jueves 14 de septiembre de 2017

La APF lanza proyecto de nueva y moderna sede

Como "un día histórico para el fútbol paraguayo", calificó el presidente de la Asociación Paraguaya (APF), Robert Harrison, la presentación del proyecto que dará una nueva y moderna sede a la entidad.

"Después de mucho tiempo, de pasar por varios momentos difíciles en el fútbol, nos toca saborear un momento de felicidad para todos. Es el inicio de la nueva construcción de las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol", explicó Harrison durante una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Horacio Cartes.

La APF tendrá su nuevo domicilio en un área de 11.000 metros cuadrados cedidos por el Comité Olímpico Paraguayo, en las afueras de Asunción, y recibirá una inversión de 3,3 millones de dólares de la empresa de telefonía Tigo, patrocinador de la Liga local.

El edificio de la APF tendrá tres plantas, una superficie de 3.863 metros cuadrados con estacionamientos, salas de reuniones y técnicas, un auditorio para 300 personas y un museo del fútbol local.

Además contará con las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la APF.

La propiedad cedida por el Comité Olímpico Paraguayo ya cuenta con accesos por autopista y con instalaciones de atletismo, golf y tenis.

El director de la empresa Tigo, José Perdono, dijo que el deporte es una apuesta de esta institución de telefonía.

"El deportes es desarrollo, pasión, ayuda a que se genere un desarrollo en el país realmente importante y por eso apostamos decididamente a todo lo que tiene que ver con deporte", precisó.

Agregó que tenían "que seguir apostando por el fútbol como eje que acelera la creación de ese tejido deportivo en Paraguay".

Al acto asistieron además el presidente de la Conembol, Alejandro Domínguez, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, y directivos de clubes paraguayos. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0