APF sábado 27 de junio de 2015

La APF retira su confianza a Carlos Alarcón y Abel Gneco

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió este sábado retirar su confianza al paraguayo Carlos Alarcón y Abel Gneco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, por considerar "insatisfactoria" la explicación que brindó este último tras las escuchas telefónicas en las que se involucró al árbitro Carlos Amarilla.

"La APF considera necesario retirarle la confianza a Abel Gneco y al señor Carlos Alarcón. La explicación que brinda en su carta es totalmente insatisfactoria", justificó la decisión en un comunicado firmado por Alejandro Domínguez, presidente de la entidad matriz del balompié paraguayo.

Aseguró que la "APF no apañará la menor irregularidad", especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos y "apostará en forma invariable por la transparencia absoluta en la gestión del fútbol continental".

Abel Gneco es representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, mientras que el paraguayo Carlos Alarcón es director de árbitros del organismo sudamericano.

Sus nombres se mantienen en la polémica, al igual que el de Carlos Amarilla, después de ventilarse una conversación que mantuvo Gneco con Julio Grondona, presidente en su momento de la AFA, en la que indicaba que Amarilla fue el "último gran refuerzo de Boca".

El diálogo se centró en el partido entre Corinthians y Boca, que dirigió el juez paraguayo, por la Copa Libertadores 2013 que clasificó al conjunto argentino a los cuartos de final, que quedó bajo sospecha tras hacerse público las escuchas telefónicas entre ambos.

¿Qué te pareció la noticia?
0