Fútbol Internacional viernes 13 de enero de 2017

La APF rinde homenaje póstumo a Roberto Cabañas

El presidente de la APF, Robert Harrison, entregó una placa conmemorativa a los familiares de Roberto Cabañas, quien falleció el lunes pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rindió un homenaje póstumo Roberto Cabañas "en mérito a su contribución invalorable a la Selección Nacional con la que fuera campeón de América y mundialista, por la felicidad proporcionada al hincha albirrojo y por haber dejado una huella indeleble en el fútbol paraguayo y mundial".

El presidente de la institución, Robert Harrison, llevó hasta la ciudad de Pilar sus condolencias a los familiares de "La Pantera" y entregó una placa conmemorativa en honor a la memoria del ex goleador del combinado nacional, con el que destacó en la Copa América de 1979 y la Copa del Mundo de México 1986.   
      Embed
Debutó profesionalmente en Cerro Porteño en 1978 y poco después fue transferido al Cosmos de Estados Unidos. Se convirtió en ídolo en Boca Juniors (Argentina) y se ganó ese mismo título en el América de Cali (Colombia).

También brilló en otros clubes como Stade Brestois 29 y el Olympique de Lyon (Francia), Barcelona (Ecuador), Libertad (Paraguay), Independiente Medellín y Real Cartagena (Colombia).

El "Mago de Pilar" falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la residencia de su hermano en Asunción. Tenía solo 55 años de edad y se estaba preparando para jugar el Showbol.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0