Apps jueves 03 de septiembre de 2015

La app que busca evitar accidentes entre automóviles y bicicletas

Spotter Bike se denomina la aplicación que busca evitar los accidentes entre automovilistas y ciclistas día a día. Una iniciativa positiva, pero que depende de ambos.

Spotter Bike es una aplicación simple, pero que puede resultar muy efectiva. Esta diseñada para evitar accidentes entre los vehículos motorizados y los más lentos, como las bicicletas, tanto en las rutas como en la ciudad.

Se trata básicamente de una app para los smartphones que alerta a los conductores de los vehículos de la presencia cercana de un ciclista, con una señal acústica que no interfiere en su conducción. "Bike, bike" suena en el celular cuando detecta la cercanía de un ciclista.

      Embed

Así, el conductor es advertido para realizar con seguridad cualquier tipo de maniobra, como reducir la velocidad ante la presencia de un ciclista en la carretera, sobre todo en curvas y cruces sin visibilidad.

Gracias a su sistema de geolocalización, Spotter Bike también permite conocer la posición exacta de los usuarios en el mapa identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

Por supuesto, para que su uso sea efectivo, es necesario el mayor número de usuarios posible.

Los usuarios se registran de forma gratuita y utilizan la aplicación mientras se desplazan en bicicleta o conducen. Pueden hacerlo en modo "Bici" o en modo "Coche" y la misma permanecerá activa aún en segundo plano o si el teléfono con sistema Android o iOS está bloqueado.

Spotter Bike ya ha sido traducida a 12 lenguas distintas, entre ellas el español, catalán, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, chino, noruego, portugués y japonés. En el futuro tiene previsto su desarrollo para distintos dispositivos como el Apple Watch o Google Glass.

Descargá la app, probala y contanos qué te parece: Spotter Bike
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0