Sol de América viernes 19 de agosto de 2016

La arenga del Pinti, el agradecimiento del capitán y el festejo íntimo

VIDEO. Mirá la arenga de Ernesto Álvarez, la dedicatoria de Cristian Sosa y el festejo íntimo de los jugadores después de conseguir en el Félix Capriles la clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Fue conmovedor el enardecido discurso que pronunció Ernesto Álvarez para agradecer a sus compañeros tras la clasificación del conjunto unicolor a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia.  

El "Pinti", que había fallado dos penales, uno en los 90 y otro en la tanda, evidenció su ascendencia positiva y enardeció el ánimo solense tras la infartante definición. "Gracias de corazón, ustedes son mi familia", se escuchó decir en parte de su alocución.

En su momento, el capitán Cristian Sosa agradeció por el triunfo y dedicó a la familia y a los compañeros que sufrieron desde Paraguay. "30 somos, 30 somos", se repetía mientras que en el fondo retumbaba: "Esto sigue, ipukuitihína, ipukuitihína, vamos kar....".
      Embed
FESTEJO. La celebración se trasladó posteriormente en el vestuario del Félix Capriles a la que se unió el presidente de la entidad, Miguel Migueredo. Saltos, cánticos y vítores del "dale dale Sol" reflejaron la alegría en el festejo íntimo de toda la delegación.
      Embed
Los"dragones azules" se medirán en segunda ronda al Sport Huancayo de Perú, que despachó al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El Danzarín va a jugar primero como local y definirá de visitante. Este viernes la Conmebol oficializará el día y el horario.