Fútbol Internacional lunes 02 de octubre de 2017

La Argentina se moviliza sin varios de sus pesos pesados

Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Paulo Dybala fueron las ausencias más emblemáticas del primer entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol de cara al partido de este jueves ante Perú de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Eduardo Salvio y Marcos Acuña son los otros futbolistas que se perdieron la práctica de este lunes porque todavía no llegaron al país.

El entrenamiento estaba previsto para las 17.00 local (20.00 GMT), pero los tres porteros de la Albiceleste, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, se ejercitaron también por la mañana.

Los primeros 15 minutos de la práctica fueron abiertos a la prensa y se vio como, tras una breve charla con el seleccionador, Jorge Sampaoli, los futbolistas realizaron la entrada en calor y ejercicios regenerativos.

Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Lautaro Acosta, Ever Banega, Romero, Guzmán y Marchesín hicieron "trabajos técnicos con pelota donde explotaron al máximo la intensidad propuesta por el cuerpo técnico argentino", según detalló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

En tanto, Mauro Icardi, Darío Benedetto, Fernando Gago, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Milton Casco y Germán Pezzella "realizaron labores regenerativas en el gimnasio".

Sergio Agüero fue dado de baja por el accidente vial que sufrió el pasado jueves en Holanda, cuando el taxi en el que se encontraba chocó contra un poste.

A falta de dos jornadas, la Albiceleste es quinta en las eliminatorias con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Argentina, que ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, recibirá este jueves a Perú y el martes 10 visitará a Ecuador. EFE