Cerro Porteño viernes 06 de abril de 2018

La clave para obtener un título internacional, según Luis Zubeldía

Luis Zubeldía tiene la idea clara a la hora de encarar una de las mayores aspiraciones azulgranas.

Cerro Porteño marcha firme en la presente edición de la Conmebol Libertadores y mientras aguarda por el partido ante Santaní, el domingo, por el campeonato local, mira de reojo su tercera presentación continental.

El próximo martes 17 de abril, en La Nueva Olla, el Ciclón recibirá al Gremio de Brasil, el último campeón de América. Partido considerado por muchos como el más importante del Grupo, a fin de medir las chances reales del club con intenciones de lograr una de sus mayores aspiraciones históricas en este 2018.  

Sin embargo el entrenador, Luis Zubeldía, en entrevista con el periodista Marcos González, de Tigo Sports, analizó el desafío como un trabajo que sin desmeritar los juegos concretos requiere además de un proceso prolongado y consecuente.  

"Si Cerro quiere obtener un título internacional, hay que plantearse sostener una estructura, una base. Si se producen cambios alocados, no vas a ningún lado. En el fútbol mundial hay que sostener los proyectos, los técnicos y los jugadores", expresó el argentino, según se puede leer desde la cuenta de Twitter del jefe de prensa azulgrana quien había facilitado la entrevista.

En la charla, el estratega apoyo su idea clave en la experiencia del Lanús monarca de la Sudamericana 2013 y vicecampeón de la Libertadores 2017. "Lanús llegó a finales internacionales y títulos, gracias a proyectos largos", complementó quien debutó en el granate como futbolista (1998) y director técnico (2008).

La última vez que Cerro Porteño estuvo cerca de una final internacional fue en la Copa Sudamericana del 2016, tiempo en que con dos empates (1-1 en Asunción, 0-0 en Medellín) el Atlético Nacional de Colombia lo volvió a dejar fuera en semis.

De aquel equipo de Gustavo Florentín, Anthony Silva, Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, Álvaro Pereira y Silvio Torales son los únicos que permanecen en el plantel.

¿Qué te pareció la noticia?
0