Fútbol Internacional miércoles 28 de octubre de 2015

La Copa América 2016, con estricto control financiero

La Copa América 2016, que se disputará en Estados Unidos, estará sujeta a los más "estrictos controles financieros" y constituirá un "evento histórico", como corresponde al que será el primer torneo de fútbol en cumplir un siglo, dijo Gorka Villar, director general de la Conmebol.

"Entre otras medidas que se irán conociendo, todos los ingresos provenientes de la comercialización de los derechos estarán sujetos a los más estrictos controles financieros y de auditoría por todas las partes involucradas. Ello con la finalidad de que en todo momento se puedan conocer su origen y destino", declaró Villar.

En ese sentido, Villar destacó la licitación internacional para los derechos de la retransmisión y patrocinio de la Copa América Centenario, y a la que se refirió como un auténtico "hito".

"El Comité Ejecutivo de la Copa, integrado por la US Soccer, la Concacaf y la Conmebol, tras evaluar las ofertas realizadas por las empresas oferentes, adoptará próximamente una decisión final. Este sistema constituye un hito en la comercialización de los derechos de un torneo de esta relevancia", señaló.

Fuente: Última Hora.