Fútbol Internacional miércoles 03 de mayo de 2017

La Copa Intercontinental se volverá a jugar desde el 2018

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, comentó que están avanzadas las negociaciones para tener duelos de campeones entre Europa y Sudamérica.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio una gran noticia este miércoles en Fútbol a lo Grande y contó que se vienen buenos proyectos para esta parte del continente. El dirigente deportivo contó que van a revivir los duelos de clubes entre Europa y Sudamérica.

Domínguez, dijo que hay aceptación de la UEFA y que podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación.

Así por ejemplo el campeón de la Champions League medirá al campeón de la Copa Libertadores como en la antigua Copa Intercontinental y el campeón de la Europa League enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana.

     Pero conviene aclarar que este duelo sería independiente del Mundial de Clubes.
Embed

DERECHOS. En otra parte de la entrevista, Domínguez contó que la Cadena ESPN está interesada en adquirir los derechos de televisión de los certámenes de la Conmebol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana). La empresa norteamericana se presentará a la licitación que realizará el órgano fútbol sudamericano el próximo año.