Copa Libertadores martes 27 de febrero de 2018

La Copa Libertadores podrá verse en televisión abierta desde 2019

La licitación contempla la venta de paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica, que incluye la final de la Copa Libertadores en horario estelar a partir de 2019, anunció este martes la entidad matriz del fútbol sudamericano.

La Copa Libertadores podrá ser vista también en televisión abierta desde el 2019 debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol  pretende vender en paquetes y ya no en conjunto los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022.

Tales derechos serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española, comunicó este martes la Conmebol.

La institución justificó que con esta política busca masificar el acceso de los hinchas a las transmisiones de la Copa Libertadores. Además de la innovación y la transparencia, pretende generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica.

El proceso fue diseñado por el equipo comercial de la Confederación con la asesoría de FC Diez Media, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría.

La compañía se encargará de la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de la Conmebol para el ciclo comercial 2019-2022. Esta empresa, especializada en deportes y entretenimiento, trabaja con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA.

Hasta esta parte, la cadena internacional Fox Sports comercializa los derechos de los dos torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esta señal solo puede verse mediante la televisión paga.

¿Qué te pareció la noticia?
0