Copa América Centenario jueves 23 de junio de 2016

La definición que puso a Chile en la cima de América

VIDEO. Reviví la emocionante disputa desde los 12 pasos que consagró a Chile el año pasado. Impresionante.

Aquel partido fue durísimo, la cereza perfecta de un lindo y coloquial torneo. El anfitrión recibía la Copa América por séptima vez en sus canchas, sin embargo nunca había podido consagrarse campeón.

Argentina por sur parte, había disputado la final de la Copa del Mundo, Brasil 2014. El resultado todavía esta caliente en el recuerdo y esa final, a priori, no se le podía escapar.  

Tras 120 minutos, el marcador no se movió nunca y el partido quedó todo a resolverse desde el punto penal.

Sergio Romero había hecho historia en una definición similar ante Holanda en el certamen mundialista y sus 1,92 de largo se convierten en un muro para los pateadores, ante semejante portero que desde su posición, grita y agita los brazos. Ya en los cuartos había tapado uno ante Colombia y se tornaba en una de las cartas de lujo para la Albiceleste.

Claudio Bravo, capitán de la Roja, es el líder emocional de una selección que tenía la presión de lograr su primera Copa América. Sus buenas actuaciones con la selección lo habían llevado a defender el arco del Barcelona, ese día, sobrio bajos los tres palos, se movía de lado a lado e invitaba a rugir a la afición local. Fue la figura. 358 días después, la historia se seguirá escribiendo. Mirá.
      Embed

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0