Olimpia lunes 07 de agosto de 2017

La emotiva y soñada vuelta de William Mendieta

VIDEO. William Mendieta tuvo un regreso soñado. Tras más de 8 meses de recuperación, el talentoso '10' franjeado volvió a las canchas, recibió el calor de la maravillosa hinchada decana y marcó un gol. "Emociona mucho volver y escuchar que corean tu nombre", deslizó.

William Gabriel Mendieta Pintos (28 años), tras más de 8 meses de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, volvió a las canchas de manera oficial este domingo ante Rubio Ñu en Para Uno y no pudo ser mejor.

El Willy saltó al campo a los 67' en lugar de Julián Benítez y el estadio explotó. Casi 10.000 personas, entre ellas sus dos hijos, coreaban su nombre entre aplausos. El "Mago" del fútbol paraguayo estaba de vuelta.

Y 13 minutos después de su ingreso, Mendieta se reencontró con un viejo amigo: el gol. Tras un error del arquero Pablo Torresagasti, el Willy dominó la pelota y con un ángulo cerrado sacó un disparo preciso que se metió al fondo del arco, para el delirio de los hinchas franjeados en el estadio y en todo el país.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Mendieta indicó este lunes: "Muy feliz, muy contento, primeramente por volver después de 8 meses y por marcar el gol, muy emocionado".

"Los médicos me habían dicho que la recuperación era de 6 a 8 meses, y uno al pasar los meses se sentía mejor, pero luego los problemas musculares no me dejaban bien y por eso se cumplieron los 8 meses, pero era consciente de que debía hacer bien la recuperación", agregó.

EL APOYO, FUNDAMENTAL. El Mago sostuvo que el camino de la recuperación fue largo y duro, pero destacó el apoyo de su familia y compañeros. "Había días donde uno ya no tenía ganas de hacer la recuperación, uno no encontraba explicación, pero ahí es donde siempre están la familia, los amigos y los compañeros, que siempre te aconsejaban y mostraban el camino a seguir", sostuvo.

"Fueron 8 meses largos, con momentos difíciles, pero con el apoyo de los compañeros y la familia uno sale adelante", expresó.

AGRADECIDO. El extraordinario '10' decano se mostró muy agradecido por el cariño recibido y dejó en claro que el objetivo del equipo es ser campeón del torneo Clausura. "Emociona mucho volver y escuchar que corean tu nombre, además el equipo ganó después de una semana dura donde quedamos fuera de la Sudamericana, ganamos bien, el objetivo es campeonar, eso es claro", sentenció.

Mendieta volvió con todo y el hincha de Olimpia se ilusiona. Para la quinta o sexta fecha ya estaría en condiciones de jugar un partido completo.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0