Selección Paraguaya martes 22 de marzo de 2016

La estrategia de Paulo: Defenderse con el balón y jugar en bloque

Paulo Da Silva afirmó este martes que Paraguay buscará tener la pelota y jugar en bloque frente a un rival como el combinado ecuatoriano que creció con pasos agigantados.  

Paulo da Silva, histórico zaguero central de la Selección Paraguaya, habló este martes en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento de este jueves contra Ecuador, actual líder de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto (12 unidades).

El capitán del Toluca afirmó que la "altitud es una realidad" y asumió que se sufre mucho en los minutos iniciales cuando el rival presiona de entrada. "La mejor manera de jugar en la altura es defenderse con el balón y jugar siempre en bloque", respondió sobre la estrategia que debe imponer la Selección.   

Da Silva dijo que respeta al rival de turno y consideró que tienen que hacer un partido casi perfecto para salir airoso del Atahualpa de Quito. "Esto recién comienza y los puntos que se consiguen en cancha como de acá, de La Paz y de las ciudades que tienen altura, se disfrutan mucho y a veces te dan el plus de ir al Mundial", aseveró el defensor.  

Paulo sostuvo que Paraguay debe mantener la línea corta, tratar de tener la pelota y agredir al rival en la zona ofensiva. "En 90 minutos alguna posibilidad vamos a tener. De boca para fuera suena fácil y en los papeles será muy difícil. Pero Paraguay quiere  escribir una gran historia en un campo complicado", resaltó en la rueda de prensa.   

LAS BAJAS. En otro momento, el zaguero fue consultado por las deserciones de Felipe Caicedo, Miller Bolaños, entre otros. "Son jugadores importantes que marcan la diferencia, pero por algo Ecuador ha ganado todos los puntos y tiene todo el respeto de nosotros", sentenció.

El equipo de Ramón Díaz se ubica en la cuarta posición de la tabla con siete puntos. Este jueves enfrentará por la quinta fecha a Ecuador, desde las 18:00. Días después, el martes, recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil, compromiso agendado para las 20:45.