NBA miércoles 15 de febrero de 2017

La experiencia de los Cavaliers supera lozanía de los Wolves

VIDEO. Talento de maestros versus talento de aprendices, fue esa la consigna de la noche de San Valentín que invitó a todos los enamorados de la NBA a asistir y disfrutar de la reñida disputa protagonizada en el Target Center de Minnesota, donde el liderazgo de LeBron James venció a la joven promesa Wiggins y sus Timberwolves por 116 a 108.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

La noche de ayer los campeones vigentes visitaban Minneapolis con el objetivo de lograr su décimo quinta victoria en la carretera. La experiencia, la solvencia y la versatilidad en el perímetro permitieron al equipo de Cleveland salirse con la suya en los últimos minutos del encuentro, que se jugó de igual a igual en un alto nivel.
      Embed

MÁS SÚPER ESTRELLAS QUE CORAZONES EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN
En la tierra de los Wolves no todo fue amor ni color de rosas para ambos equipos, los Cavs se presentaban sin el ala-pivot elite Kevin Love por una lesión de rodilla que lo dejará fuera de la pista por al menos seis semanas, perdiéndose el All-Stars Game. Por su parte los anfitriones entraron a la cancha sin su escolta estrella Zach LaVine de 21 años, también ausente por lesión. Nada de esto opacó el espectáculo, ya que todas las estrellas de ambas franquicias no defraudaron y brillaron con su máximo esplendor.

Del inicio del encuentro sacaron ventaja los Timberwolves, aprovechando la tímida marca de Tristan Thompson que no podía detener a Karl Anthony-Towns en la pintura, el dominicano hacía lo que quería y daba muestra de su talento cuando le dejaban espacios. Del otro lado de la cancha los Cavs hacían lo que más saben hacer: rotar el balón con gran habilidad buscando el tiro abierto o la penetración y posteo de LeBron James. El primer cuarto se iba con los Wolves arriba por 30 a  26.

Para el segundo cuarto la nueva adquisición de los Cavs Derrick Williams se iba acomodando en la pista y con él todo su equipo, para entonces los de Cleveland ya se encontraban arriba en el marcador y el juego se volvió entretenido con un ida y vuelta sin desperdicios. Rick Rubio de 26 años hacía lo que todo base armador debe hacer: asistir. Wiggins –de gran futuro- comenzaba a encenderse. Antes del entretiempo el soberbio LeBrons James hace la mejor jugada de la primera mitad, con una asistencia sin mirar entre las piernas de Wiggins, sí, no-look pass y caño a domicilio. La primera mitad se despedía con ventaja a favor de los Cavs por 69 a 61.

LO MEJOR DE LA NOCHE SE GUARDÓ PARA LA SEGUNDA MITAD
La verdadera lucha se dio en la segunda mitad, donde los Cavaliers arrancaban la guerra a punta de espada y triples de Channing Frye con el comando de LeBron, los Wolves sacaban sus garras y colmillos afilados a través de un Wiggins feroz que veía a los visitantes como carne cruda y atacaba cada vez que tenía el balón y el aro frente suyo, logrando 19 puntos en el tercer cuarto y un buzzer-beater para cerrar el cuarto con una paridad de 93 a 93. El Target Center explotaba.

En los minutos finales del último cuarto pesó más la experiencia que la energía juvenil, y los Cavaliers demostraron el porqué son los campeones actuales, cuando todos en Minnesota comenzaba a creer que se podía derribar a los caballeros visitantes Kyrie Irving se encargó de domar a las fieras y LeBron James cortó el peligro con un triple que rompió el corazón de todos los locales en el día de los enamorados, sentenciando el juego a 2 minutos del final.

EL JOVEN WIGGINS CRECE Y LEBRON JAMES SE PONE EL ATUENDO DE CANDIDATO A MVP
      Embed

Kyrie Irving supo manejar los minutos y el impulso de los inexperimentados para finalmente ahogar a los TWolves. LeBron terminó siendo el máximo exponente con 25 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, Irving con 25 puntos y 7 asistencias, Frye 21 puntos y 10 rebotes.
      Embed

En la derrota Wiggins brilló en una de sus mejores noches pero los Cavs les dijeron "Esta vez no", dejándole un sabor amargo, logró 41 puntos, siendo la tercera vez en su carrera que supera los 40 puntos. Karl Anthony-Towns quedó con 26 puntos,  8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Rick Rubio logró 16 asistencias y 8 rebotes, nada de ello alcanzó para vencer a los que llevan el predominio en el Este y la chapa de Campeón en la NBA.

Los Cavaliers regresan a casa satisfechos para enfrentar en el back-to-back de hoy a los Pacers de Paul George e Indiana, mientras que los Timberwolves enfrentarán a los inspirados Denver Nuggets que vienen de ganar a los Warriors de Golden State. (link nota de ayer).

RESUMEN DE OTROS ENCUENTROS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
SACRAMENTO KINGS 98 – 97 LOS ANGELES LAKERS
¡MALA ACTITUD, BUEN JUGADOR! El ya conocido y siempre controversial DeMarcus Cousins escarmienta y tortura a los debilitados Lakers para luego aniquilarlos con bestial doble-doble de 40 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 2 robos y los Kings vencen por la mínima diferencia a los californianos que no logran levantar cabeza con sus jóvenes figuras. Lo poco que se puede rescatar de lo que sobra de los Lakers fue Lou Williams con 29 puntos y 5 asistencias.

TORONTO RAPTORS 94 – 105 CHICAGO BULLS
¡SIN RODEOS Y SIN TOREROS! No hubo nadie que pudo parar a los Bulls de Chicago. Doug McDermott,  Jimmy Butler y Taj Gibson fueron los máximos anotadores del equipo ganador con 20, 19y 14 puntos respectivamente. Jimmy Butler logró un doble-doble con 19 puntos y 12 asistencias en 37 minutos de juego. Kyle Rowry logra 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias mientras que DeMar DeRozan se lleva 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias que no fueron suficiente para dar el golpe de visitante, por ahora solo les resta esperar la llegada de Ibaka para formar el nuevo BIG3 canadiense.

CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LAS PANTALLAS DE LA NBA
21:00 CLEVELAND CAVALIERS - INDIANA PACERS
21:00 ORLANDO MAGIC - SAN ANTONIO SPURS
21:30 BOSTON CELTICS - PHILADELPHIA 76ERS
21:30 BROOKLYN NETS - MILWAUKEE BUCKS
21:30 DETROIT PISTONS - DALLAS MAVERICKS
21:30 TORONTO RAPTORS - CHARLOTTE HORNETS
22:00 HOUSTON ROCKETS - MIAMI HEAT
22:00 MEMPHIS GRIZZLIES - NEW ORLEANS PELICANS
23:00 DENVER NUGGETS - MINNESOTA TIMBERWOLVES
23:00 PHOENIX SUNS - LOS ANGELES LAKERS
23:00 UTAH JAZZ - PORTLAND TRAIL BLAZERS
23:30 OKLAHOMA CITY THUNDER - NEW YORK KNICKS
00:30 GOLDEN STATE WARRIORS - SACRAMENTO KINGS
00:30 LOS ANGELES CLIPPERS - ATLANTA HAWKS