Futsal FIFA miércoles 14 de septiembre de 2016

La FIFA define a Javier Salas como un Saiyajin del fútsal

Porque Salas es así, se transforma en un guerrero al pisar el parquet. Lo demuestra en cada gesto para sus compañeros, cada cruce y cada jugada, como aquella en la que rechazó vehementemente un balón a la segunda bandeja del Coliseo el Pueblo sólo para dar un mensaje: "Qué Paraguay no dará ninguna pelota perdida aunque el resultado sea negativo", dice la nota publicada en FIFA.com.

Sucede que las características deportivas del joven ala de 22 años, quien actualmente milita en el Pecara de Italia, son muy similares a las de un verdadero Súper Saiyajin de la serie animada Dragon Ball Z, cuyo parecido aumenta con el peculiar teñido rubio del futbolista.

En la entrevista con FIFA.com, Salas comenta que todos sus compañeros de equipo lo cargaron con bromas al respecto, antes de viajar al Mundial en Colombia de Fútsal FIFA, donde la Selección Paraguaya debutó con derrota ante Italia y esta noche, desde las 21:00, enfrenta al combinado de Vietnam, en un duelo clave.

De cara a este partido, Javier entiende que la Albirroja tendrá que demostrar algo más que la "garra guaraní".
"Los vimos, son hábiles, rápidos y presionan mucho. Pero nosotros hicimos varias cosas bien en el primer tiempo ante Italia, sobre todo en lo defensivo. La clave será imponer nuestro ritmo en lugar de caer en el de ellos", expresó el hermano de Juan "Cholito" Salas, otro de los jugadores importantes en el cuadro de Carlos Chilavert.

"Sabemos nos quedan dos finales, tenemos que ganarlas como sea. Y no dejamos de creer en que podemos llegar lejos en el torneo", sentenció el ex Lazio, quien espera llegar a los 23 años estando en competencia, el próximo 22 de septiembre.