Eliminatorias martes 01 de noviembre de 2016

La FIFA sanciona a Bolivia; Perú y Chile ganan puntos

La FIFA sancionó este martes a Bolivia por la alineación irregular de Nelson Cabrera en el juego de Eliminatorias frente Perú y Chile. Con esto, el conjunto del Altiplano pierde puntos y los transandinos sobrepasan a la Albirroja en la tabla.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección", reza el artículo publicado por FIFA.com.

Todo eso en referencia al zaguero central Nelsón Cabrera, exCerro Porteño y paraguayo nacionalizado boliviano, actualmente en el Bolívar, convocado a los partidos por Eliminatorias, pero incumpliendo la reglamentación que obliga a los futbolistas a radicarse en el país convocante por 5 o más años. La sanción es de efecto inmediato.

Con esto la Albirroja cae al séptimo lugar de la tabla de posiciones que finalmente queda así.

Brasil 21

Uruguay 20

Colombia 17

Ecuador 17

Chile 16 (Zona de repechaje)

Argentina 16

Paraguay 15

Perú 11

Bolivia 4

Venezuela 2

Además, los bolivianos tendrán que pagar la suma de 12.000 francos suizos en concepto de multa.

REGLAMENTO FIFA

      Embed

Nelsón Cabrera había jugado de titular ante Perú y Chile, Bolivia ganó el primer partido y empató en condición de visitante frente a la Roja.


¿Qué te pareció la noticia?
0