Guaraní viernes 18 de diciembre de 2015

La filosofía de Bassa: "Ser agresivo y buscar proponer"

Con muy poco cartel y en su segunda experiencia en el país, Fabricio Bassa, el nuevo entrenador de Guaraní, estuvo sentado en la mesa de Fútbol a lo Grande por Monumental 1.080 AM y dejó bien en claro su forma de juego.

"Mi modelo se basa en cuatro puntos. Atacar más tiempo que el que defiendo, presionar permanentemente en cancha rival, tratar de no ceder nunca el protagonismo del partido y tratar de tener la mayor cantidad de tiempo la posesión del balón sobre el rival. Trato de ir al frente la mayor cantidad de tiempo y tal vez ser mucho más vertical que circulación, ser agresivo, siempre proponer, el buen equipo es aquel que no se condiciona frente a cualquier equipo", con su estilo frontal dejó en claro el entrenador charrúa que será presentado en Dos Bocas el próximo 2 de enero.

Diferencia. Bassa, en su discurso dejó claro que quiere ser diferente a los demás y conseguir el título que le es esquivo al Aurinegro.

"De los últimos años, Guaraní tiene un título en el 84 y otro en el 2010, la gente quiere que su equipo salga campeón (...) ahora, el exitoso es aquel que puede lograr el título", deslizó el DT.

Sobre lo que se viene para Guaraní, el nuevo adiestrador expresó que no va a cambiar mucho la fisonomía de juego que ya tiene el equipo, menos que irán a algún lugar de pretemporada, por el poco tiempo que hay de cara al inicio del torneo, que será de visitante ante Nacional. "Guaraní juega bien, porque mantiene la estructura hace años".

Fuente: Última Hora.