Eliminatorias viernes 06 de octubre de 2017

La forma directa para clasificar al Mundial de Rusia

La calculadora solo empezará a funcionar si Paraguay vence a Venezuela, el martes, en el estadio Defensores del Chaco.

La Selección Paraguaya se jugará su última carta el próximo martes en el estadio Defensores del Chaco, frente a Venezuela, que arriba a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas sin chances de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras la resonante victoria nacional en Barranquilla, frente a Colombia, la Albirroja sigue creyendo en poder volver a la Copa del Mundo tras su ausencia en Brasil 2014. La calculadora solo funcionará si el equipo de Francisco Arce es capaz de quedarse con los tres puntos frente a los caribeños.

La clasificación será directa en caso de la victoria albirroja (excluyente), si Chile cae en Brasil y Argentina no gana a Ecuador. Con estos resultados, la Roja se mantendrá con 26, la Albiceleste cerrará con 25 o 26 puntos, combinación que dejará a Paraguay en la cuarta posición de la tabla con 27 redondos.

El combinado nacional jugará el repechaje si se dan estos resultados: Argentina empata en Ecuador y Chile iguala en Brasil. El resultado de Perú y Colombia no altera la posición. El que gana clasifica y si empatan de igual forma dejan a Paraguay en la quinta posición.

No obstante, la selección quedará eliminada si Chile empata en Brasil y si la Albiceleste triunfa en la altura de Quito.

La Albirroja está séptima con 24 unidades, a uno de Perú, que está quinto, plaza que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda. La suerte de cada selección se definirá el martes cuando se desarrolle la jornada 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para el cotejo contra Venezuela, el Chiqui Arce ya podrá contar con los defensores Paulo Da Silva, de Libertad, y Junior Alonso, del francés Lille, quienes estuvieron ausentes frente al elenco cafetero por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Qué te pareció la noticia?
0