Tragedia de Chapecoense martes 29 de noviembre de 2016

La frase de Caio Júnior: "Si muriera hoy, moriría feliz"

"Si muriese hoy, moriría feliz", habían sido las palabras del técnico de Chapecoense luego de lograr la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2016.

El técnico del Chapecoense, Caio Júnior, tras avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2016 la semana pasada, soltó una frase que hoy recorre las redes sociales y conmueve al mundo.

"Si muriese hoy, moriría feliz", dijo la noche del miércoles 23 de noviembre tras el partido ante San Lorenzo de Almagro.

Caio y todo el Chapecoense serán recordados siempre. El mundo del fútbol está de luto. Los pupilos del entrenador Caio Júnior se caracterizaban por un carácter aguerrido, el mismo de su grada, y sus armas más fuertes eran la velocidad de Ananías en ataque, el acierto goleador de Bruno Rangel y, sobre todo, la experiencia del volante Cléber Santana, de 35 años, conocido por su paso por el Atlético de Madrid y el Mallorca.

La defensa era otro de sus pilares ya que su portero, héroe en el último partido de semifinales contra el San Lorenzo al sacar un pie milagroso en el último minuto, solo había sufrido cuatro goles en los últimos siete partidos y solo uno de ellos fue de local.

Es por eso que se ganó el apodo de "El Huracán del Oeste", por el sentimiento de lucha de sus aficionados y también por su ubicación geográfica al estar Chapecó, en la región oeste de Santa Catarina, una ciudad de unos 200.000 habitantes que hoy llora la desaparición de un equipo que tocó la gloria con sus manos.

¿Qué te pareció la noticia?
0