Copa Sudamericana miércoles 14 de septiembre de 2016

La Guaira se cita en octavos de final con San Lorenzo

El Deportivo La Guaira venezolano sacó hoy de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano al firmar un empate sin goles en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los primeros con una goleada por 4-2. Emelec atacó hoy sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

La misión con que llegó el cuadro venezolano al partido de vuelta se cumplió durante todo el partido: cerró los espacios e impidió que el balón llegara con claridad al arco de Felipe Núñez.

A pesar del dominio y ataques constantes, Emelec ocasionó la primera posibilidad de gol a los 35 minutos, con un disparo rasante del argentino Cristian Guanca, que Núñez alcanzó a desviar.

La Guaira contraatacó pero se perdió la posibilidad de gol, tras un fallido remate de Darwin González, al minuto 64.

Núñez volvió a salvar a su equipo, lanzando a un costado de su portería el disparo rasante y cruzado de Fernando Gaibor, al minuto 60. Ángel Mena remató de media chilena y desde corta distancia, pero el portero Núñez atrapó el balón en una gran acción, al minuto 76.

- Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Fernando Gaibor (m.74, Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Holger Matamoros (m.46, Segundo Portocarrero); Cristian Guanca (m.62, Robert Burbano) y Denis Stracqualursi.

Entrenador: Alfredo Arias.

0. Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas (m.71, Oscar González), Freddys Arrieta (m.82, John Chancellor) y Zamir Valoyes (m.50, Darwin González).

Entrenador: Eduardo Saragó.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Flores, Arrieta, Giménez, Morgillo, Figuera y Lastra.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0