Videojuegos miércoles 17 de junio de 2015

La guerra de cada año: PES y FIFA llegan en setiembre

Cada año los amantes del fútbol y los videojuegos aguardan ansiosos la puesta en venta de las nuevas versiones de Pro Evolution Soccer y FIFA. Ya se conocen los avances y ambos saldrán a la venta en el mes de setiembre.

Ambas empresas presentaron sus legendarios videojuegos de fútbol con importantes mejoras en la feria E3 de Los Ángeles. El primero en hacerlo fue Konami develando el PES 2016.

PES 2016

En su portada encontramos al ídolo brasileño del Barcelona, Neymar, y el lema "Ama el pasado, juega el futuro", que sustituye a "El campo es nuestro" del 2015.

Entre las mejoras citadas está el llamado "Sistema Avanzado de Colisiones", que determinará la interacción de los jugadores de acuerdo al tipo e intensidad del impacto que se produzcan.

También la "Fortaleza Aérea", un nuevo sistema de disputa de los balones aéreos con el rival. Además, anunciaron la mejora en el uno contra uno y la reducción de tiempo de respuesta de los futbolistas para realizar los movimientos indicados con el mando.

La inteligencia también se renueva, pudiendo realizarse paredes entre hasta 3 jugadores. Esto se traslada también a los arqueros, que estarán dotados cada uno con características más reales.

Otra novedad está en las celebraciones. El usuario tendrá la posibilidad de controlar los festejos de los goles, pudiendo inclusive quitarse una selfie gritando su tanto. Y por último, se incorpora el llamado "Clima Dinámico", con lo cual ser podrán modificar las condiciones climática durante un encuentro.

El videojuego disponible para Xbox 360 y One, Play Station 3 y 4 y PC saldrá a la venta el 15 de setiembre de 2015.

      Embed

FIFA 16

Inmediatamente después se dio conocer al rival de siempre, FIFA 16. EA Sports apuesta a un juego equilibrado, con mejoras en el mediocampo y la defensa para contrarrestar el ataque.

El productor en jefe del juego, Sebastián Enrique, dijo a la agencia EFE que la jugabilidad de FIFA ya es muy sofisticada y ahora lo que busca es un "juego auténtico que haga saltar al usuario del sillón".

FIFA 16 agrega mejoras en gráficos, rostros de jugadores, nuevas maneras de festejar goles y más opciones para elegir el clima bajo el que se disputará cada partido.

La principal novedad es que por primera vez en la historia se incluirán seleccionados femeninos. Serán 12 en total los que incluya FIFA 16: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

FIFA 16 saldrá a las calles de Estados Unidos, Canadá y México el 22 de setiembre, una semana después de su competidor, y llegará al resto del mundo tres días después.

Messi estará en la portada, y tendrá un acompañante elegido por la gente a través de las votaciones que están abiertas en el sitio web de EA Sports, que cae a cada instante por la cantidad de usuarios que ingresan a votar.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0