Eliminatorias jueves 24 de marzo de 2016

La hazaña no quiso ser: Paraguay y un empate que duele pero que es muy valioso

La Selección Paraguaya hizo un inmenso partido en Quito y estuvo cerca de lograr un histórico triunfo por 2-1 ante Ecuador, pero no aguantó y el equipo local lo igualó 2-2 sobre el final. Un extraordinario Darío Lezcano fue el autor de los dos goles de la Albirroja, que llega a 8 puntos en las Eliminatorias y ahora ya piensa en Brasil.

La querida Albirroja estuvo muy cerca de darnos otra inmensa alegría. Paraguay se plantó este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y estuvo muy cerca de conseguir un histórico triunfo por 2-1 ante Ecuador, pero no aguantó y el equipo local logró empatarlo 2-2 sobre el final del encuentro.

Un descomunal Darío Lezcano fue el autor de los dos goles de la Albirroja, que hizo un partido inteligente en varios lapsos y no supo aguantar hasta el final. Enner Valencia y Ángel Mena anotaron para el equipo ecuatoriano.

El empate duelo, por cómo se dio, pero no termina de ser tremendamente valioso de cara al futuro. Ahora la Albirroja se enfoca en lo que será el duelo del martes ante Brasil desde las 20.45 en el Defensores del Chaco, donde tendrá que ganar para que el punto en Quito tenga un gran valor.

EL PARTIDO. Paraguay sufrió demasiado por momentos en el primer tiempo en Quito, pero se dio cuenta que si se animaba, podía generar daño. La Albirroja no empezó bien y sufrió un duro golpe, pero luego se repuso e igualó las acciones sobre el final de la etapa.

Cuando apenas corrían 30 segundos de juego, Christian Noboa se animó y sacó un potentísimo disparo de media distancia que Justo Villar logró desviar con lo justo y salvó el arco albirrojo.

Paraguay respondió a los 6 minutos a través de Jorge Conejo Benítez, que se sacó de encima a un par de rivales y sacudió un potente remate por bajo que pasó a un metro del palo izquierdo del arquero Domínguez. Fue la primera llagada albirroja.

Ecuador controlaba mejor y por mayor tiempo la pelota ante un Paraguay que se replegaba en el fondo y trataba de apostar al contragolpe. Y a los 19' se abrió el marcador a favor del equipo local, cuando Noboa ensayó un tremendo tiro desde fuera del área que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Enner Valencia, que sacó un tiro cruzado y puso el 1-0 para su equipo, para la locura de los miles de ecuatorianos que coparon el Atahualpa.

A partir de ahí, el conjunto de Gustavo Quinteros creció en confianza y comenzó a ser más profundo ante una Albirroja que no podía pasar la media cancha.

Sobre 30 minutos, Paraguay se salvó por dos: primero, Cristian Noboa sacó un gran remate que pegó nuevamente en el travesaño de Villar, y en el rebote, Antonio Valencia volvió a sacudir un disparo que pasó a centímetros del palo izquierdo. Ecuador era más y quería el segundo.

A partir de ahí, la Albirroja mejoró y sobre 36' tuvo su primera gran chance, cuando tras una gran jugada colectiva y un pase del Pájaro Benítez desde la izquierda, Derlis González apareció solo en el área y sacó un remate que salió desviado y se perdió afuera. Paraguay ya avisaba.

Un minuto después, Néstor Ortigoza fue el comandante de una gran jugada y metió un tremendo pase en profundización para Édgar Benítez, que sacó un disparo que rebotó en el arquero Domínguez y le quedó a Darío Lezcano, que con el arco libre la empujó y concretó el 1-1 a favor de la Albirroja, que supo reaccionar y tuvo su premio. El primer tiempo se fue con la paridad a un gol.

En la complementaria, Ecuador siguió insistiendo y a los 47' generó peligro con un gran remate de tiro libre del recién ingresado Michael Arroyo que Justo Villar desvió espectacularmente al tiro de esquina.

Sobre 58 minutos, llegó la segunda alegría albirroja, cuando tras un despeje largo, Darío Lezcano aguantó entre dos defensores ecuatorianos, se metió al área por la derecha y sacó un disparo cruzado que superó al portero local y se convirtió en el 2-1 a favor de Paraguay, para desatar la locura de todos los paraguayos.

Tras llegar al segundo, Paraguay trató de cerrarse atrás ante un Ecuador que fue con todo y llegó de todas las formas en busca del tanto de la paridad.

Parecía que el partido se iba con el triunfo histórico de la querida Albirroja, pero sobre el minuto 91, tras un gran pase de Christian Noboa, Ángel Mena, quien había ingresado en el complemento, se metió al área y definió por arriba ante la salida de Justo Villar, para el 2-2 en el partido, marcador con el cual se fue el partido.

La hazaña no quiso ser. Paraguay estuvo cerca, muy cerca, pero no pudo cerrar el partido. El punto duele, por cómo se dio, pero no termina de ser importante de cara al futuro.

Paraguay llega a 8 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y este martes, por la fecha 6, desde las 20.45 horas, enfrentará a Brasil en el Defensores del Chaco.

¿Qué te pareció la noticia?
0