Copa Sudamericana miércoles 26 de agosto de 2015

La hinchada franjeada prepara un gran recibimiento

La fiel y maravillosa hinchada del Olimpia está preparando un gran recibimiento para esta noche. El mosaico hará su reaparición en el Defensores del Chaco, esta vez cubrirá el sector de Plateas.  Se aguarda a más de 25.000 aficionados para alentar al Rey de Copas.

La hinchada franjeada se caracteriza por ser una de las más fieles y creativas. En la campaña de la Copa Libertadores 2013, la afición decana sorprendió a propios y extraños con el mosaico y otras herramientas que utilizaron para alentar a su equipo.

El mosaico cobró tanta preponderancia y repercusión, al punto de ubicar a la hinchada franjeada como la segunda mejor del mundo, por detrás de la del Borussia Dortmund.

UN SECTOR. Sin tener en cuenta ese detalle, Jorge León, uno de los organizadores del recibimiento de hoy, comentó al diario Última Hora que por esta vez el mosaico será exhibido solo en el sector de Plateas. "Ante Águilas Doradas el mosaico solo abarcará la zona de Plateas. La idea nuestra es ir paso a paso. En la medida que el equipo vaya superando etapas, nosotros iremos expandiéndonos en los demás sectores hasta llegar a los 360 grados, que logramos en el 2013", contó.

"Rogamos a los aficionados que irán a plateas que no cambien de lugares las cartulinas que estarán distribuidas en cada una de las butacas", agregó.

Remarcó que habrá un homenaje para Santi Alvarenga, hincha franjeado que falleció meses atrás y que fue el creador de la frase "Entran 11, jugamos todos", que sigue siendo utilizada por jugadores e hinchas para alentar al plantel en cada partido.

BUENA RESPUESTA. Según el reporte de la directiva franjeada, hasta anoche se vendieron cerca de 20.000 tiques para el partido de esta noche. Para el sector de Graderías Sur los tiques están agotados.

Los socios pueden adquirir entradas en las bocas de Ticketea y Para Uno, pagando en Graderías Norte: G. 35.000; Plateas: G. 56.000 y Preferencias: G. 140.000.

Los no socios, por su parte, podrán comprar de Ticketea, Para Uno y en el estadio Defensores del Chaco, hasta la hora del juego, con los siguientes precios: Preferencias: G. 200.000; Plateas: G. 80.000 y Graderías: G. 50.000.

En cuanto al plantel, desde anoche concentran en la Villa Olimpia, a parte de los titulares: Víctor Centurión, Herminio Miranda, Saúl Salcedo, Jorge Salinas, Robert Piris Da Motta, William Mendieta, Fredy Bareiro y Nery Cardozo.