Cerro Porteño lunes 08 de mayo de 2017

La historia favorece a Cerro ante equipos de Venezuela

El Ciclón mide este jueves a Caracas por la Copa Sudamericana. Repasá los antecedentes azulgranas ante conjuntos venezolanos.

El 31 de marzo de 1995 fue el último choque de Cerro Porteño ante Caracas en suelo venezolano. Fue por la 5ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1995 y fue con una paliza azulgrana por 6-0, con goles de Héctor Mario Núñez (3) y Lillo Torales (3).

Ante elencos venezolanos en Paraguay como en Venezuela las estadísticas están a favor de Cerro Porteño. Este martes los azulgranas emprenderán viaje con destino a Caracas para su juego revancha por la Copa Sudamericana. En Asunción, en la ida, el juego culminó 1-1.

Los números de Cerro Porteño ante equipos venezolanos en torneos internacionales son muy favorables. Registran 23 partidos, con 13 victorias, 8 empates y 2 derrotas. Por la Sudamericana, el Ciclón suma tres juegos y ninguna derrota. En el 2012, por la Segunda Fase se enfrentó a Mineros de Guyana. En la ida 2-2, y en la revancha en Asunción fue goleada del Ciclón por 4-0.

El jueves, el Ciclón deberá hacer valer el peso de la historia y sacar el boleto a la siguiente ronda de la Copa.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0