Olimpia lunes 16 de marzo de 2015

La idea de dirigir a Olimpia le encantó al Chiqui Arce

Francisco Arce no dudó para aceptar el desafío de dirigir a Olimpia. Así lo contó uno de los vicepresidente del club, Javier Díaz de Vivar. "Olimpia me encanta", dijo.

A Francisco Arce le gustó desde el primer momento la idea de hacerse cago del plantel de Olimpia según lo develó Javier Díaz de Vivar, uno de los vicepresidentes de la institución decana. Atendiendo que a Arce se lo ve muy identificado con los colores de Cerro Porteño, Díaz de Vivar comentó que "no hay que hacerse tanto drama. Chiqui es un profesional, es un entrenador que quiere trabajar, que apenas conversamos con él dijo 'sí, Olimpia me encanta'".

"No hay que dramatizar tanto el tema. Esperamos que le vaya bien en el Olimpia", insistió el franjeado en contacto para la 1080 AM. Agregó que el Chiqui "tendrá contacto con la Reserva y las formativas".

CONTRAPESO. Ante la llegada de un hombre identificado con el rival de siempre, Díaz de Vivar explicó que parte de la movida ocurrida con Carlos Humberto Paredes sirve de contrapeso. Paredes es uno de los últimos ídolos del club de Para Uno y será el asistente del Chiqui.

"Sirve como un contrapeso y como un espaldarazo para el Chiqui", señaló el vicepresidente. Manifestó que durante las prácticas el ahora asistente técnico ya venía mostrando sus dotes de entrenador y que "ya veníamos hablando en la semana con él" sobre esta posibilidad.

CONFIANZA. Díaz de Vivar pidió a la afición decana fe y confianza. "El mensaje para toda la hinchada es que confíe en el proyecto que estamos llevando adelante, creemos que Chiqui es el indicado. Necesitamos ese apoyo el jueves (ante Sportivo Luqueño)", dijo.

Apuntó que Arce "es un técnico capaz, que reúne los requisitos para manejar un club grande. Confiamos en la capacidad de su trabajo y creemos que es el adecuado para esto". Díaz es consciente que "va a llevar un tiempo imponer el estilo de juego que el profe va a querer implementar". El Chiqui será presentado esta tarde.