Selección Paraguaya miércoles 03 de diciembre de 2014

La idea de juego de Ramón ¿la trasladará a Paraguay?

La web oficial del virtual técnico de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, establece la idea de juego del riojano que podría trasladar a la Albirroja.

"Si te alejás  del área rival, se pierde toda la riqueza. El ochenta o noventa por ciento de los goles se hacen en el área. Entonces, ¿por qué te vas a alejar de ahí?" expresa una frase de Ramón (que estaría rumbo a Paraguay) en su página oficial, que luego pasa directamente a explicar su idea de juego que lo transcribimos a continuación:

El fútbol en la actualidad se rige en base a resultados. Son éstos quienes marcan el éxito y el fracaso de los jugadores, directores técnicos, y dirigentes en sus procesos en los clubes. Sin embargo, la implementación de un modelo de juego siempre será el camino a conseguirlos.

CERCA DEL ÁREA RIVAL

Ramón Díaz es consciente de esta realidad y lejos de hacerse problema, disfruta de esta presión y justifica a través de esta necesidad, el innato hambre de gol que tienen sus equipos. Es un técnico ofensivo, que más allá del sistema que utilice, mantiene la convicción de que "estar cerca del área rival, obliga a alejarse de la propia".

Desde sus inicios, propone un estilo inteligente, fusionando el dinamismo y la velocidad, con la tenencia de pelota y el juego asociado. En materia defensiva, entiende que la presión conjunta en el área rival, es clave para la recuperación del balón y la posterior creación de una chance de gol.

“Mi intención es jugar con un enganche y dos puntas. Es el estilo que me gusta y el que pide la gente”


De acuerdo a las características del plantel que dirige, puede jugar con línea de 3 o 4, pero siempre propone una salida rápida y clara,  en busca de una jugada ofensiva,  que no se limite al toque intrascendente, ni termine con un pelotazo improductivo.

Ya en posesión del esférico, pregona la idea del toque continuo, visualmente atractivo para el público, pero no por el concepto del juego lírico en sí, sino en pos de encontrar la oportunidad y la mejor posición para iniciar un ataque vertical y en profundidad.

Ramón Díaz es un técnico que plantea un trabajo táctico detallado dentro de la cancha, pero también, entiende que el jugador debe sentirse cómodo y libre para aprovechar sus capacidades innatas, haciendo imprevisible el juego colectivo.

¿Qué te pareció la noticia?
0