Dakar domingo 01 de enero de 2017

La inclusividad no fue invitada a la fiesta del Dakar

VIDEO. Entre la odisea de vencer a pozos y rampas inexistentes, María Luisa (73) logró ingresar al predio de la Costanera de Asunción a bordo de su silla de rueda. Su objetivo era disfrutar de la fiesta del Dakar 2017, pero un país atrasado en materia de inclusividad nuevamente la sorprendió.

María Luisa lamentó el olvido, tanto de organizadores como de las autoridades, en los preparativos de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: Dakar 2017 que se aplazó en materia de inclusión. Ella solo quería deleitarse con el sonido de los motores, dijo, pero la falta de infraestructura la limitó.

"Todavía acá estamos olvidados. Cuando voy al Brasil me siento una reina porque ahí sí están preparados para que una persona en silla de ruedas pueda movilizarse. No podía transitar en mi silla (este sábado en la Costanera) porque había pozos y un feo camino", se quejó la mujer.

La falta de rampas y varios pozos adornaban la vista de la Costanera, pese a que la magnitud de la fiesta del Dakar opacaba tan situación. María Luisa decidió no callar y pedir a las autoridades que se hagan cargo de tal atraso y permitan que el país avance en materia de inclusión.

"Estamos atrasados en materia de inclusión. La educación es otra en otros países. En Brasil, por ejemplo, los autos frenaban aunque no había semáforo para que los minusválidos crucen la calle", explicó.   

"Hago un pedido especial a las autoridades en este sentido porque también queremos salir, a mí por ejemplo me gusta salir pero si las condiciones son malas esto no es posible", dijo en contacto con periodistas deportivos del Diario Última Hora.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0