Sudamericano Sub 17 viernes 20 de febrero de 2015

La incógnita del azulgrana Díaz y la Albirroja Sub 17

Todos se preguntan ¿es más importante jugar el torneo local con la Primera de Cerro o el Sudamericano con Selección Paraguaya Sub 17? Para el DT albirrojo, Carlos Jara Saguier, el juvenil tiene la brillante oportunidad de reivindicarse (tras el fracaso de la Sub 20), pero están supeditados a lo que diga Cerro Porteño.

Ni siquiera el propio entrenador de la Sub 17 sabe con seguridad si podrá contar o no con el juvenil Sergio Díaz para el Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país. Se acerca el día de presentar la lista y por ahora el futbolista se mantiene en el equipo de Primera de Cerro Porteño.

Jara Saguier dijo que le gustaría contar con el futbolista, pero "estamos supeditados a los que diga Cerro Porteño". Una par de días atrás el técnico azulgrana, Leonardo Astrada, dijo que no pondría trabas en caso de un llamado de la Selección al juvenil.

Sin embargo, el propio Astrada le habría pedido "por favor" a Enrique Landaida, coordinador de selecciones de Paraguay, para que le deje seguir contando con el futbolista en Barrio Obrero; según comentó el propio Jara Saguier a la 780 AM.

Dijo que por este motivo Díaz participó en el juego Luque-Cerro y también lo hará este fin de semana en el duelo Cerro-Sol.

Jara Saguier comentó que habló con Díaz, quien se puso a disposición; por lo que están "aguantando un poquito" para elaborar la lista final.

"Es un jugador muy importante y tiene la brillante oportunidad de reivindicarse. Las puertas están abiertas para él. Creo que va a aprovechar, si todo sale bien, al máximo esta convocatoria", dijo el entrenador.

Por último, reiteró que no puede asegurar la presencia del chico que a los 16 años debutó en la Primera de Cerro, porque si el club no aprueba, no hay nada que hacer. "Cuando los clubes necesitan no tenemos nada que hacer", apuntó.

La Albirroja Sub 17 mide a Bolivia el domingo, mientas Díaz estará jugando con el Ciclón. Posteriormente Jara Saguier deberá dar la lista de convocados para el Sudamericano, aunque apuntó que hasta 10 días antes se pueden realizar hasta 5 cambios en la nómina.

El Sudamericano Sub 17 se disputará en Paraguay y va del 4 al 29 de marzo, para conocer a los clasificados al Mundial de Chile.