Fútbol Internacional viernes 29 de abril de 2016

La "Leicestermanía" invade las calles de la ciudad azul

VIDEO. Plazas, balcones, comercios y hasta estatuas se engalanan a la espera del título de campeón del conjunto de Ranieri.

Leicester se prepara para alcanzar la cima de Inglaterra. Tres puntos separan a los 'foxes' de la corona de la Premier y la ciudad más poblada de East Midlands ya se ha teñido de azul.

El domingo a las 09.05 es la cita de visitante ante el Manchester United, si el Leicester triunfa, su logro será eterno.

Mientras tanto en cada rincón de la urbe de 337.000 habitantes, famosa por su curry, el rey Ricardo III, los caminos y baños de la antigua Roma y por su equipo de rugby, la gesta heroica del equipo de fútbol transciende lo deportivo en la capital del condado de Leicestershire.

"Desde hace mucho tiempo, los habitantes de Leicester han sido modestos con sus aspiraciones. Gracias a los 'foxes' vamos a ser conocidos mundialmente. Estamos orgullosos, es nuestro momento", afirmó Sir Peter Soulsby, alcalde de la ciudad.

A través de la campaña 'Backing the blues' (apoyando a los azules), impulsada por la BBC y el Leicester Mercury, cada rincón de Leicester se han transformado en un lugar de apoyo para los zorros.

Pasteles y panes azules han sido horneados. Menús especiales y productos limitados son vendidos en las calles. Un mural con la cara de Ranieri y el escudo del Leicester luce en la calle King Richards Road.

      Embed

"Es impresionante. Doy las gracias a nuestros fans. La atmósfera, en casa y fuera, es siempre increíble. Empujan con nosotros y son parte del éxito", aseguró Ranieri.

En los colegios, los niños se visten de azul y cantan a sus ídolos. La 'Leicestermanía' inunda todo. Hasta la famosa réplica de la Estatua de la Libertad de la ciudad luce su bufanda azul en el centro del casco urbano.

Universitarios han pintado un mural en la facultad y un lema retumba en sus muros. "Cambiando el juego".

"Estamos luchando para hacer este sueño realidad. Soy muy feliz cuando veo a los aficionados felices", expresó Ranieri.

En todos los escaparates, los motivos del Leicester son visibles. Banderas, zorros y hasta medias azules por todas partes, las camisetas están agotadas y los productos oficiales escasean, las bufandas con la inscripción 'campeones' ya pueblan la ciudad.

A cientos de aficionados la posibilidad de dar la primera vuelta de sus vidas les quita el sueño, miles migrarán hasta el Old Trafford con la ilusión de gritar "Vencedor", el apoyo a nivel mundial se siente. Todo el mundo quiere ver al Leicester campeón.  

Mirá.
      Embed


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0