Torneo Apertura 2017 viernes 07 de abril de 2017

La Máquina de Jubero sigue arrollando rivales en el Apertura

Libertad consiguió su quinta victoria consecutiva en el torneo Apertura 2017 tras vencer a Independiente por 2-0 en Campo Grande. El cuadro de Fernando Jubero cerró la primera rueda como puntero invicto.

Con goles de Ángel Cardozo y Santiago Salcedo, Libertad superó 2-0 a Independiente en el Ricardo Gregor por la fecha 11 del torneo Apertura 2017. El conjunto de Tuyucuá sigue firme en la punta con 27 puntos, invicto y cada vez más lejos de sus perseguidores.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue entretenido, los dos equipos mostraron sus armas, pero fue Libertad el que logró hacer la diferencia en el marcador. A los 35 minutos, Ángel Cardozo Lucena abrió la cuenta tras empalmar de primera y colocar el balón cerca del ángulo derecho de Pablo Gavilán.

Ívan Ramírez, que asistió a Cardozo Lucena para el primer grito, volvió a ser trascendente para el segundo. El juvenil hizo una pared con Jesús Medina para romper la defensa de Independiente y ya dentro del área cedió el balón para el goleador Santiago Salcedo que estiró a dos la ventaja sobre los 43 minutos.

Santiago Salcedo marcó su noveno gol en el torneo Apertura 2017, el número 107 en el fútbol paraguayo. La conquista de este viernes en el Ricardo Gregor le permitió a Sasá alcanzar la marca de Mauro Caballero y acercarse al récord de Hernán Rodrigo López.

Con la ventaja, el Míster Fernando Jubero cambió a sus figuras en el complemento pensando en el encuentro de Copa Libertadores del martes frente a Godoy Cruz. Mientras que Independiente buscaba afanosamente reducir las diferencias para meterse en el partido.

Sin embargo, la recta final terminó siendo un trámite, el Guma no dio opciones al cuadro campograndense y las esperanzas se fueron extinguiendo con los minutos. Libertad, suma ahora 27 puntos, 8 más que Guaraní que este sábado enfrenta a Nacional.

¿Qué te pareció la noticia?
0