Fútbol Femenino viernes 19 de mayo de 2017

La máquina de Pirayú

Jessica "Pirayú" Martínez, a su corta edad, es una de las mejores futbolistas que posee Paraguay. Ya jugó tres Mundiales y se alzó con una Copa Libertadores de América. Ahora el Santos de Brasil la contrató para ser su estrella.

Por Iván Latorre - Twitter: @ivanlatorreflei

Nació un 14 de junio de 1999 y empezó a patear el balón desde muy pequeña en su ciudad natal en una escuela de fútbol de varones. A los 13 años llegó a Asunción, y  ya jugaba en la formativas del Club Olimpia. Luego su buena calidad en la definición de los goles la hizo ascender a la plantilla de la Primera, fue creciendo y la Selección Paraguaya la llevó en tres mundiales, además formó parte del plantel del Sportivo Limpeño con quién se consagró campeona de América en 2016.

Transferencia al Santos:

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, ya le había ofrecido a Jessica el año pasado un contrato de asistencia deportiva y ayuda, lo cual le abrió las puertas incluso para ir y brillar en una Copa Libertadores con Limpeño. Después de su brillante actuación en dicha competición, su empresario Regis Marques le pegó la llamada, de que el presidente del Santos de Brasil, vino y quería llevarla, en tierras de Pelé y Neymar. Y se dio la transferencia internacional tan soñada y anhelada.

Selección Paraguaya:

Disputó tres Mundiales: Costa Rica y Jordania con la Sub 17 y con la Sub 20 el Mundial de Canadá.
"Con la selección me fue y me va siempre genial, ahora estoy muy contenta porque volvieron a convocarme en la S ub 20", deslizó.

Futuro:

"Quiero cosechar éxito, marcar muchos goles, seguir hacia adelante. El anhelo que tengo es llegar muy lejos con el fútbol. Ir a Europa y jugar en el fútbol español"  tiró la habilidosa delantera guaraní en una exclusiva para D10.

Libertadores 2016:

"Es algo muy bonito que me ha pasado en mi carrera de futbolista, es algo único levantar esa copa, el grupo fue increíble, demostramos garra y corazón, la emoción de querer reír, gritar y llorar me invadieron,  gracias al esfuerzo y humildad trajimos la primera libertadores en la rama femenina para Paraguay" sostuvo.

Familia:

"Agradezco el apoyo de todos de mis hermanos: Rocío, Aníbal y Javier, a mi madre y padre, ellos son mi motivo de lucha, siempre estaré agradecida con ellos y con Dios" agregó.

Antes de cerrar la entrevista desde las instalaciones del club brasileño en Santos, Pirayú dejó un mensaje para las nenas que sueñan:

"Que sigan jugando al fútbol, que les traerá muchas cosas buenas, nunca cosas malas. Hay que sacrificarse y salir adelante. Yo lo hice a pesar de todas las dificultades y hoy tengo contrato con uno de los clubes más grandes de Brasil", remató.

Títulos conquistados:

  • Olimpia

  • Tricampeona con la Sub 18, dos subcampeonatos con la Primera Torneo  APF

  • Sportivo Limpeño

  • Campeona Torneo APF 2014

  • Campeona de la Copa Libertadores 2016

¿Qué te pareció la noticia?
0