La mente detrás de la Sub 20

      Embed

Arranca la nueva era en la Selección Paraguaya Sub 20, con la presentación de Gustavo Morínigo como nuevo entrenador. Pero ¿quién es el hombre que está detrás de la Albirrojita?

Gustavo Morínigo abre una nueva etapa y un camino prometedor para la Albirroja. Una joven visión llega para reemplazar en el cargo a Víctor Genes, avalado por los resultados personales y deportivos.

Pero no es cualquier mente la que toma las riendas de la Albirrojita, sino un gran estratega, incansable estudioso y conocedor de nuestro fútbol. Una persona que desde que arrancó en el banco mostró condiciones y llega respaldado por el éxito.

Debutó como entrenador en el 2012 en el torneo Apertura con Nacional, sustituyendo en forma interina a Javier Torrente. Dirigió 11 encuentros, ganó 4, empató 3 y tuvo 4 derrotas. Luego fue confirmado e hizo una gran campaña en el siguiente certamen, alcanzando el vicecampeonato (PG 14, PE 2 y PP 6). Ese año, siendo uno de los entrenadores más jóvenes, fue elegido por sus colegas como el mejor DT del Año D10.

El 2013 fue el año de la consagración de Gustavo Morínigo, ya que bajo su dirección la Academia logró su noveno título local, con una brillante campaña en el Apertura en la que ganó 15 partidos, empató 1 y solo perdió en 6 oportunidades.

En 2014 escribió páginas doradas en la que marcó un hito al llevar al Albo a la final de la Copa Libertadores de esa edición (PG 5 PE 5 PP 4). El Tricolor primero superó la barrera histórica de la fase de grupos, en la que compartió serie con el último campeón, Atlético Mineiro, el Independiente Santa Fe (semifinalista) y el Zamora. El Albo despachó luego a Vélez en octavos, Arsenal en cuartos y Defensor en semis y así se convirtió en el segundo equipo paraguayo en jugar esta instancia de la Copa, con un buen fútbol que le valió el reconocimiento internacional.

La Albirroja Sub 20 recién estará compitiendo oficialmente en enero del 2017 y el entrenador tendrá suficiente tiempo para trabajar las bases. Con el positivo experimento en el fútbol paraguayo de poner un juvenil en cancha y conociendo el trabajo de Morínigo, uno puede esperar un futuro prometedor para el equipo.