Selección Paraguaya lunes 09 de noviembre de 2015

La misión guaraní es cortar el invicto peruano en Lima

La Selección Paraguaya se encuentra ante el desafío de cortar la mala racha frente a Perú jugando en Lima, un sitio de donde nunca pudo salir como ganador en las clasificatorias sudamericanas.

La Selección Paraguaya viajó este lunes rumbo a Perú donde el viernes 13 de noviembre a las 23.15 de nuestro país enfrentará en el estadio Nacional de Lima al combinado local, por la tercera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El equipo de Ramón Díaz tiene un verdadero desafío ya que la Albirroja nunca pudo derrotar a los incaicos jugando de visitante. Del un total de seis enfrentamientos, Perú ganó en cuatro ocasiones y en otras dos oportunidades pudo sacar empates.

El primer duelo se registró el 15 de agosto de 1993 para las Eliminatorias de Estados Unidos 1994. El resultado terminó en una igualdad 2-2. El segundo choque se produjo el 16 de noviembre de 1997 en el que se dio la primera caída con un solitario gol de Jorge Soto.

En la tercera disputa, que sucedió el 29 de marzo del 2000, Perú venció 2-0 a Paraguay. Aquella noche, Óscar Ibáñez le atajó un penal a José Luis Chilavert. Tres años después, el 6 de setiembre del 2003, la Albirroja cayó goleada 4-1.

En 2007, camino al Mundial de Sudáfrica, el cotejo disputado en el Monumental terminó 0-0 en una noche en la que mal anularon un gol a Jorge Achucarro. La última pulseada fue protagonizada el 7 de octubre del 2011 en la que se concretó la cuarta derrota, también por 2-0.

Este viernes es un buen día para dar un corte definitivo a este negro antecedente. La Albirroja llega con cuatro unidades, un triunfo ante Venezuela y otro empate frente a Argentina. El rival de turno arriba necesitado de puntos tras dos reveses ante Colombia y Chile.

¿Qué te pareció la noticia?
0