Paraguayos en el exterior viernes 22 de mayo de 2015

La noche que Búfalo hizo 2 goles, pero el equipo cayó 3-0

Roberto Ovelar recordará por mucho tiempo la noche de 21 de mayo en la que hizo dos goles a su compatriota Antony Silva, pero el resultado terminó en un 3-0 en contra por un imperdonable error del técnico del equipo de Barranquilla.

Atlético Junior y el Independiente Medellín empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura colombiano, pero el equipo de Barranquilla perderá el partido por 3-0 debido a un error de su entrenador, Alexis Mendoza, que puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.

Roberto Ovelar anotó los dos goles del Júnior al paraguayo Antony Silva, pero el desliz del técnico anuló las dos conquistas e hipotecó gran parte de la clasificación. El Búfalo se refirió al tema en contacto con Fútbol a lo Grande. "Nadie se dio cuenta al término del partido, luego entramos al camarino y fue una tristeza total", manifestó.

"A mí me sirvieron en lo anímico. Ahora no queda otra cosa que ir a Medellín a ganar por el mismo marcador. En el fútbol todo se puede y vamos a ir con la mente positiva", agregó. Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.

EXTRAÑA. Por su parte, Antony Silva, también en contacto con el mismo medio, se mostró sorprendido y dijo que fue una situación bastante extraña. "Creo que fue por la desesperación de querer poner dos puntas, el calor y las 40 mil personas confundieron al entrenador", explicó el portero.

En el fútbol cafetero ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia. Junior tuvo en el campo al arquero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.