La Nueva Olla jueves 17 de agosto de 2017

La Nueva Olla del Ciclón: "Monumento al deporte"

Juan José Zapag, titular del Ciclón, calificó de "majestuosa la Nueva Olla". Afirmó que cumplirán "con la mitad más uno" y se habilitó un segundo día.

Abierto a todo público. Juan José Zapag (centro), presidente de Cerro Porteño, anunció ayer una nueva actividad para el hincha. El domingo habrá un tour gratuito por la Nueva Olla.

Estamos a días de la histórica inauguración de la Nueva Olla de Cerro Porteño y las 41.600 entradas que fueron puestas a la venta ya fueron comercializadas en su totalidad con cuatro días de anticipación. Ayer, Juan José Zapag calificó al estadio azulgrana como "monumento al deporte".

"Venimos a cumplir con la mitad más uno, porque a pesar de esta obra majestuosa, somos muchos y no todos vamos a poder estar esa noche (inauguración). No sería justo para el pueblo cerrista que no tengan la oportunidad de disfrutar, de conocer en familia, de participar de una jornada que nos permita conocer y recorrer el estadio con una pequeña hoja de ruta y disfrutarlo", comentó el presidente del Ciclón.

ACTIVIDAD.  Juan Jose Zapag valoró el entusiasmo de los hinchas azulgranas que se tradujo en una compra anticipada de las entradas para la reapertura del General Pablo Rojas con un nuevo rostro. Pensando en todas las personas de todos los puntos del país, la comisión directiva resolvió en conjunto con el Departamento de Marketing y un grupo de socios voluntarios, habilitar el Día 2.

"Lanzamos el Día 2 por las familias, por el pueblo cerrista, por ser domingo y por tener la oportunidad de recorrer la Olla Azulgrana. La idea es que puedan disfrutar de buena música, comer comidas típicas y compartir momentos inolvidables", comentó el alto directivo.

SHOW MUSICAL. Víctor Hugo Ibarrola y Camilo Guanes, ambos socios de Cerro y voluntarios en el Departamento de Marketing, comentaron que habrá varias actividades paras todos los presentes y que actuarán muchos artistas, todos cerristas, que pondrán el arte para disfrutar de toda la histórica jornada.
"Las actividades se inician a las 10.00 y culminan a las 16.00, y no tiene costo para las personas, es un momento único que queremos vivir con la familia cerrista", detalló Ibarrola.

Asímismo, el Día 2, el domingo, habrá una feria gastronómica con varias empresas y organizaciones que cocinarán durante toda la jornada.

ESPERAN BUEN TIEMPO. En lo que respecta al pronóstico del tiempo para el sábado, Zapag dijo que "si tenemos la inclemencia del tiempo muy complicada, si llueve a cántaros y llueve continuado, si se cae el cielo como se dice, el evento pasará para el día siguiente, pero vamos a pensar que eso no sucederá porque nos estamos preparando para el sábado", aseguró.

Lumínica de nivel mundial en la Olla.

Cerro Porteño realizó anoche una de las últimas pruebas de iluminación en la Nueva Olla a pocos días de su inauguración oficial. Se trata de una lumínica de nivel mundial.

En el proyecto de iluminación del estadio se utilizan 38 proyectores por torre (seis por torre son leds), 128 unidades en total, que combinan dos tipos de ópticas para alcanzar las condiciones óptimas visuales de los jugadores, espectadores y transmisión televisiva. Son luces preparadas para estadios de alta competencia.

El sistema de iluminación deportiva Arena Vision equipa a más de la mitad de los estadios de fútbol más importantes del mundo, que incluyen desde los juegos Olímpicos de 1952 en Oslo hasta las carreras nocturnas de Fórmula Uno.

En la Copa Mundial de Brasil 2014, Philips iluminó 9 de los 12 estadios, entre ellos el estadio más popular de ese país, el Maracaná, donde se había jugado la finalísima de la Copa del Mundo.

LAS CIFRAS
  • 6 estadios utilizados en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 instalaron el mismo sistema de luces que la Nueva Olla.
  • 2.000 watts tiene la lámpara de haluro metálico compacta de alto rendimiento que posee la tecnología innovadora de Philips.

Insaurralde ya está habilitado en APF

El argentino Cristian Insaurralde ya está habilitado oficialmente por la APF y está a disposición de Leonel Álvarez para juegos locales e internacionales. Por otro lado, Olimpia presentó ayer una nota a la Divisional Profesional del Fútbol solicitando que el juego entre Capiatá y Cerro, en principio para el 30 de agosto, se juegue la próxima semana.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0