Cerro Porteño lunes 29 de mayo de 2017

La Nueva Olla late con más fuerza a días de su estreno

La capital del sentimiento tiene los días contados para la finalización y la inauguración del estadio más moderno del país y uno de los mejores del continente americano. La Nueva Olla Monumental irradiará con todas sus fuerzas en la primera quincena de julio.

Por Ángel Barrientos - @Angbarrientos

Juan José Zapag, presidente del Ciclón, acompañó al equipo de ÚH en el recorrido por todos los rincones del majestuoso estadio. El lugar elegido por el propio mandamás de Cerro para una charla formal fue el penúltimo palco superior, ubicado hacia la zona Sur.

Desde allí apreciamos una vista envidiable del imponente estadio construido por manos paraguayas. Por un lado, fácil de detectar, una parte del barrio, desde la altura, con el final en el río Paraguay.

A lo lejos, y en las neófitas gradas, descollaban algunas banderolas con los colores del Ciclón, como parte de un culto sagrado por los obreros, fieles seguidores del club. Algunos cánticos típicos de cancha, el resonar de los martillos y de las máquinas en varios sectores formaron parte del escenario para la entrevista.
      Embed
Foto: José Bogado

Enamorado. Hablar de Cerro Porteño para Juan José Zapag es hablar de una pasión sin límites. En cada respuesta denotaba la complacencia de formar parte de la historia grande del Ciclón. "El populoso barrio Obrero, acá cerca del río Paraguay, se teñirá de azulgrana y vibrará con este paso histórico. Este escenario será el centro de grandes partidos y glorias por venir", aseguraba J. J. Zapag con una voz firme y los ojos llenos de brillo.

"Este estadio marca un gran futuro que vamos a evaluarlo dentro de unos años. Se nos ocurrió realizar esto porque tuvimos la visión, la oportunidad, la salud y el espíritu para marcar historia. Dios nos puso en este lugar, ahora nos permite soñar con una increíble inauguración, junto a la mitad más uno y todos los paraguayos", subrayó.

Club diferente. Zapag comentó que la intención es fomentar una integración de la familia azulgrana y reforzar el compromiso social con el barrio. "Esto también acompañará a un crecimiento del barrio, una valorización. Vamos a crear una infraestructura para la seguridad, estamos hablando con la ANDE para iluminar todo el barrio, parece poca cosa, pero es un trabajo enorme. Necesitamos de todos para culminar algo que inició con la planificación. Queríamos hacer un estadio al que dé gusto venir, que se pase bien, en el que estemos cómodos y seguros", comentó.
      Embed
Foto: José Bogado

Acertada decisión. La primera parte de la Nueva Olla contaba con un presupuesto menor y un diseño arquitectónico diferente a la obra final. Zapag confesó que sintió que el momento era "ahora".

"Decidimos avanzar en las etapas, de lo planificado anteriormente, porque teníamos la oportunidad, en principio era la doble bandeja en norte y en junio del año pasado, hace once meses, definimos el crecimiento de la doble bandeja en sur y plateas, fue una decisión magistral. Porque no sabemos cuánto tiempo tenía que pasar para que esto se complete, entonces dije, me toca a mí estar al frente, lo decidí particularmente, primero hablé conmigo mismo, porque el presupuesto no daba para esto. La cuestión era que habría más tiempo de obras, más dinero, pero para nosotros y para mí en especial era la oportunidad de hacerlo ahora, porque no me asustan este tipo de desafíos, porque por Cerro, cualquier cosa haría", dijo.

El pueblo azulgrana computa los días para vivir el instante tan codiciado. La bienvenida a su nueva casa, a su nuevo amor, al monumental estadio en la capital del sentimiento.

Millonaria inversión. El costo total del nuevo templo azulgrana alcanzará 20.000.000 de dólares aproximadamente. Además de las instalaciones de primer nivel que envuelven el proyecto, la apuesta también está dirigida a las mejoras en la sede social del club y la construcción de un polideportivo.

En el Parque Azulgrana ubicado en la ciudad de Ypané ya se encuentra en marcha otro proyecto, el Azulgrana Róga, un trabajo en conjunto con la Fundación Azulgrana, todas creadas por la actual comisión directiva, que será destinada a los jóvenes de las divisiones formativas del club.

Otra actividad aplaudible es el denominado Cerrista Inmortal, orientado a la donación de órganos.

Fuente: Última Hora


¿Qué te pareció la noticia?
0