Fútbol Localjueves 24 de mayo de 2018

La Olla se abrió al pueblo hace 48 años, un día como hoy

El domingo 24 de mayo de 1970 ocurrió el fenómeno local que tanto tiempo después albergaría a la afición más apasionada del fútbol paraguayo.

La Catedral de la Pasión, La Nueva Olla, el estadio General Pablo Rojas se destapó para albergar a la multitud azulgrana un día como hoy. El 24 de mayo de 1970, específicamente.

Desde entonces ha sufrido, para bien, diversas modificaciones edilicias, hasta quedar como la obra que actualmente maravilla a propios y extraños en el corazón mismo del Barrio Obrero, "la capital del sentimiento", en Asunción.

Actualmente con capacidad para 45.000 espectadores, este resulta el escenario deportivo más grande y moderno del país, representando un verdadero orgullo para los fanáticos de Cerro Porteño.

Datos oficiales señalan que el nombre del coliseo responde al quien fuera dirigente de la institución por casi 14 años, siendo además artífice del crecimiento edilicio de la institución.

En la fecha, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el club le rindió un significativo homenaje virtual a su casa.  
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0