Copa Sudamericana miércoles 01 de marzo de 2017

"La otra mitad de la gloria" prosigue con cuatro encuentros

En la noche de este miércoles, el Deportivo Anzoátegui recibe al Huracán argentino en Venezuela, país de donde "el Globo" guarda un mal sabor. Por otra parte, el Palestino de Maurito Caballero se enfrentará al Atlético Venezuela. Además, el peruano Sport Huancayo visita al Nacional de Potosí y el Racing, también de Argentina, se medirá a las Águilas de Colombia. Todos encuentros por la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

Desde las 19.15, el Huracán visita al Deportivo Anzoátegui, por la primera fase de la Copa Sudamericana, con el mal recuerdo del trago amargo que vivió hace poco más de un año en la capital venezolana, cuando un accidente de tránsito lesionó a varios integrantes del cuadro 'Quemero'. El paraguayo Éber Aquino será el árbitro del partido.

A la misma hora, el Nacional boliviano apostará este por una sociedad de ataque formado por el argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua para derrotar en los 3.900 metros de altitud de la ciudad de Potosí al Sport Huancayo peruano, que orienta el colombiano Diego Umaña.

La fórmula Alessandrini-Pascua debe inquietar a Umaña, quien además deberá tener un plan para preservar el estado físico de sus jugadores tras un largo viaje que incluye una parada en la ciudad de Sucre y un desplazamiento por tierra hasta Potosí.

Jugar en la altura no debe generar mayores angustias para los jugadores del Sport Huanchayo, cuya sede está en una de las ciudades más encumbradas de Perú, a 3.270 metros sobre el nivel del mar.

Más tarde, las 21.45, el Palestino chileno recibirá  en Santiago al Atlético Venezuela en el duelo de ida de la primera fase, un partido que para el conjunto caraqueño supone su debut en un torneo internacional.

La Copa Sudamericana, que este año estrena un formato gigante con 54 clubes de 10 países, trae buenos recuerdos para el Palestino, que el año pasado alcanzó los cuartos de final, donde estuvo a un gol de eliminar al San Lorenzo argentino.

La situación actual del cuadro 'árabe', sin embargo, es muy distinta y el plantel que dirige Nicolás Córdova es el colista del torneo de Clausura chileno con un empate y tres derrotas. El delantero Mauro Caballero estará en la banca de expectativas.

En simultáneo, el Racing Club argentino, que tiene la ilusión renovada tras el regreso del entrenador Diego Cocca, debutará ante el Rionegro Águilas colombiano, que deambula por los últimos puestos de la Liga doméstica y apuesta al torneo internacional.

Cocca, campeón de la Liga argentina con Racing Club en 2014, regresó a 'la Academia' con el objetivo de "volver a posicionar al equipo en el plano internacional".

"Cuando volvés a lugares donde ya estuviste bien, con gente que trabajó con vos y sabés cómo piensa, se hace todo más fácil. Y por otro lado, esto es peligroso: no hay que relajarse ni conformarse", explicó Cocca en la previa. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0