Fútbol Femenino miércoles 28 de marzo de 2018

La pasión pudo más que la necesidad

Guaraní de Fortuna es uno de los equipos de fútbol femenino (en su mayoría indígenas) que participan en la categoría Sub 14 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, organizada por la Conmebol y que arrancó este martes en nuestra capital.

El plantel abrió las puertas al diario Última Hora para dar a conocer su historia.

El equipo pertenece a la comunidad indígena de Fortuna (a 7 km de Curuguaty, Departamento de Canindeyú). Se adjudicaron la clasificación al consagrarse campeón departamental y posteriormente regional. El coordinador Miguel Toro y el técnico Antonio Vargas relataron los pormenores y las necesidades que atravesaron para venir a competir.

"El viaje fue una gran travesía, ya que nuestro camino no daba y el ómnibus de la Conmebol solo llegaba hasta el asfalto", comentó Toro. "La mayoría de nuestro plantel está conformado por niñas de la comunidad. Solo tenemos cinco refuerzos que no son indígenas", detalló.

SIN APOYO. Toro confesó que uno de los mayores problemas es que no reciben apoyo. "Lo último que recibimos fueron dos pelotas", comentó. Por su parte, Vargas indicó: "Es un gran desafío, hace un momento llegué del Mercado 4 buscando para nuestra camiseta. Absolutamente nadie nos tiene en cuenta. El intendente de Curuguaty (Nelson Martínez) nos dio una suma de G. 1 millón para comprar nuestra camiseta alternativa, de la más común, ya que nos exigen". No obstante, elogiaron y agradecieron a la organización de la Conmebol.

GARRA Y FUERZA. En cuanto al torneo, en el que debutarán mañana en el Grupo B, ante Náutico del Uruguay, Toro expuso: "Creemos en nuestro equipo. No tenemos el físico ni la técnica de los otros equipos, pero tenemos garra y fuerza, con eso fuimos campeones nacionales".

Fuente: Última Hora