Paraguayos en el exterior jueves 10 de septiembre de 2015

La policía colombiana homenajea a Búfalo Ovelar

Por su honestidad, el futbolista Roberto "Búfalo" Ovelar fue homenajeado por la policía colombiana, que lo considera como "una gran embajador paraguayo".

El fin de semana pasado, Ovelar fue protagonista de una increíble acción de fair play que recorrió el mundo. El delantero guaraní del Atlético Junior de Barranquilla salvó de un penal a su rival, Uniatónoma, cuando aclaró al árbitro que él había cometido una mano involuntaria en el área y no el defensor Wálmer Pacheco.

Por ese motivo, este miércoles por la noche el delantero guaraní recibió un homenaje de la policía colombiana previo al juego ante Millonarios.

La institución policial le hizo entrega una placa por su honestidad y transparencia. "Ovelar es un gran embajador de su país en el nuestro, es un hombre recto, sencillo y sensible. Él junto a su esposa Gladys, han realizado obras de caridad en favor de personas de escasos recursos. Este comportamiento honesto y transparente es muestra del buen ejemplo que debe dar el juego limpio a los ciudadanos, actuando con coherencia y profesionalismo", dijo la institución.

Tras aquella confesión de Ovelar, el árbitro Gustavo González había corregido la decisión original y de paso mostró a Ovelar tarjeta amarilla. "Yo hice la mano, pero fue sin intención y el árbitro me sacó la tarjeta. Le dije que fue mano y no fue penal, pero me sacó la tarjeta", había dicho el paraguayo.

En el encuentro de este miércoles, el Atlético Junior se quedó con la victoria por 2-1 ante Millonarios.

¿Qué te pareció la noticia?
0