Cerro Porteño martes 24 de mayo de 2016

La prioridad de Cerro es reforzar la defensa, según Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, afirmó este martes que la prioridad azulgrana radica en reforzar el sector defensivo para tener un equipo con aspiraciones en la segunda parte del 2016.

Cerro Porteño se tomará su tiempo para hacer oficial la lista de los jugadores que no serán tenido en cuenta por el técnico Gustavo Morínigo para encarar el Clausura 2016 y la Copa Sudamericana, dijo hoy Juan José Zapag en charla con Fútbol a lo Grande.

El titular azulgrana comentó que la nómina deberá ser homologada entre las partes para hacerse pública. "Seguramente en los próximos 10 días, primero vamos a revisar todos los contratos, pero todavía no mantuvimos la reunión con el departamento de fútbol y el cuerpo técnico", sostuvo.

LA DEFENSA. El dirigente admitió que la prioridad radica en reforzar la parte defensiva para tener un equipo con aspiraciones. "Cerro es un equipo que marca goles, tiene un buen poderío ofensivo, sí tenemos que mejorar en lo defensivo para tener un equipo con aspiraciones".

Refirió que más allá de haber incorporado varias opciones en este sector, los jugadores no pudieron complementarse. Concretada la transferencia de Bruno Valdez, y con la continuidad de Víctor Mareco y Carlos Bonet en la nebulosa, el elenco de Barrio Obrero saldrá en el mercado de pases a la "caza" de defensas.   

Por último Zapag se refirió a la situación de Cecilio Domínguez y de Luís Leal. Pese al bajo nivel colectivo, ambos jugadores rindieron alto en lo individual y existen varios sondeos y en el caso del atacante paraguayo se rumorea que incluso está en el interés de Boca Juniors.
  
"No está en el ánimo venderlo, es muy importante en este momento, es pieza clave en el ataque", dijo por Cecilio, mientras que por el luso apuntó que "él no se puede ir ni a la esquina, se fue para descansar y después vuelve para jugar por Cerro Porteño".