Primera División miércoles 18 de mayo de 2016

La propuesta de Olimpia para el nuevo campeonato

Olimpia no está de acuerdo con el torneo anual de 33 fechas que propuso la APF. El Decano plantea mantener los dos torneos cortos, pero que en el Apertura se implemente la liguilla. Mirá.

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) propuso oficialmente cambiar el formato del campeonato paraguayo: quieren un torneo anual de 33 fechas.

Ante esto, el club Olimpia sentó su posición. Marco Trovato, presidente franjeado, dejó en claro que la institución decana no está de acuerdo con esta propuesta de la entidad matriz de nuestro fútbol.

"Los campeonatos que funcionan son los campeonatos más cortos y apasionantes, el concepto de modernización no pasa por hacer el campeonato largo y aburrido", dijo a la 1080 AM.

LIGUILLA. Trovato aseguró que Olimpia planteará de forma oficial su idea: mantener los dos torneos cortos, pero que en el Apertura se implemente la liguilla.

El torneo Apertura se disputará a una rueda, y los ocho primeros clasificarán a una liguilla, donde jugarán el octavo con el primero, el séptimo con el segundo, el sexto con el tercero y el cuarto con el quinto, en partidos de ida y vuelta.

Con esto, los equipos que lleguen a la final disputarán como máximo 17 partidos en el primer semestre del año, a diferencia de los 22 que se juegan actualmente. El torneo Clausura se mantendrá como ahora, a dos ruedas, todos contra todos.

¿Qué te pareció la noticia?
0