Eliminatorias sábado 14 de noviembre de 2015

La reacción no alcanzó: La Albirroja cae en su visita a Perú

La Albirroja no pudo en Lima y terminó cayendo por 1-0 ante Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias. Paraguay reaccionó en la complementaria, pero no fue suficiente y terminó pagando caro el flojo primer tiempo ante los incaicos, que no hicieron mucho. Ahora se viene Bolivia, el martes en Sajonia.

La Selección Paraguaya de Fútbol no pudo este viernes y cayó por 1-0 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán fue el autor del gol del triunfo para Perú. La Albirroja jugó un flojo primer tiempo y recibió el golpe. La reacción en la complementaria no fue suficiente para cambiar la historia.

Paraguay se mantiene con 4 puntos en la tabla de posiciones y este martes recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco por la fecha 4, con la obligación de ganar para seguir prendido.

EL PARTIDO. La Albirroja hizo un mal primer tiempo en Lima ante un Perú que tampoco hizo mucho pero que fue más punzante a la hora de atacar y golpeó en el momento justo.

La selección local entró con todo y, con el apoyo de su público, generó peligro constantemente ante una Albirroja imprecisa que no podía pasar la media cancha.

Iván Piris no tuvo una buena primera mitad. El lateral derecho estuvo flojo en la marca y se vio sobrepasado por los peruanos que lo encaraban.

A los 19' se abrió el marcador y fue a favor del equipo local, cuando tras una mala marca de la defensa guaraní, Jefferson Farfán recibió solo una pelota en el área por la izquierda, se acomodó y sacó el potente remate por bajo que se metió junto al palo derecho de Antony Silva, para el 1-0 a favor de los incaicos.

A partir de ahí, a Paraguay le costó aún más. Perú creció en confianza y siguió atacando en busca del segundo gol. A los 42', tras un centro desde la derecha, Paolo Guerrero le ganó a Piris y sacó un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los peruanos.

En la etapa complementaria, Paraguay entró con otra actitud y mejoró su imagen. Raúl Bobadilla y Édgar Pájaro Benítez ingresaron y le cambiaron la cara a la Albirroja, que con carácter y fútbol comenzó a crear peligro al arco local.

Bobadilla entró muy bien y comenzó a generar jugadas claras para Paraguay, que tuvo un par de remates de media distancia que llevaron susto a los peruanos.

La Albirroja lo buscó, en los minutos finales con más garra que fútbol. Pero Perú se plantó bien en el fondo y aguantó el marcador. El partido se fue con el 1-0 para los incaicos.

Primera derrota paraguaya en las Eliminatorias. Paraguay ahora ya se enfoca en lo que será el partido del martes ante Bolivia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.