Cerro Porteño lunes 05 de diciembre de 2016

La regularización que tiene aroma de Copa Libertadores

Cerro Porteño enfrenta este martes a Sol de América en el marco de la regularización de la fecha 12 del campeonato Clausura. El duelo es vital para posicionarse al frente de la tabla acumulativa en donde existe una cerrada lucha entre tres equipos por el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2017. "Será clave ganar ante un rival directo", aseguró Jorge González.

Jorge González, mediocampista azulgrana, se refirió al encuentro de regularización entre Cerro Porteño y Sol de América a disputarse este martes en el Defensores del Chaco (19:00).

El compromiso tomó relevancia por posicionarse en el acumulativo, que abre la posibilidad de jugar la Copa Libertadores del América del próximo año.

"Tenemos un partido importante mañana, tratar de ganar para lograr el objetivo de entrar en la Copa", dijo este lunes el volante en conferencia de prensa. "Nos estamos jugando todo lo que nos resta del año, será clave ganar ante un rival directo, esperemos repetir la estructura de juego que tuvimos el viernes", dimensionó Torito.

El ex Libertad reconoció que el Danzarín juega lindo y que también se juega su posibilidad de quedarse con el último boleto al certamen internacional. "Sol juega bien, tiene su aspiración de clasificar a la Libertadores como nosotros. Es un equipo que viene aspirando a grandes cosas, no creo que se conforme con la Sudamericana", sostuvo.

MÁS PARTIDOS. Torito, que recuperó su nivel en esta última parte de la temporada, queda disconforme con los minutos. "Jugar de seguido siempre ayuda, me hubiese encantando jugar más. Espero aprovechar hasta la última fecha para ser tenido en cuenta en la próxima temporada", sentenció.

En el acumulativo del torneo Clausura 2016 pelean tres equipos por este cuarto lugar, que aún se aguarda que la Confederación Sudamericana oficialice la decisión. El mejor posicionado hasta el momento es el Deportivo Capiatá (63 puntos), Cerro Porteño (61 puntos) y cierra Sol de América (59 puntos).