Juegos Olímpicos 2016 sábado 13 de agosto de 2016

La semifinalista canadiense con ascendencia paraguaya

VIDEO. A Sophie Diana Schmidt, mediocampista de la selección canadiense, artífice de la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, le rodea una historia particular. Sus padres son paraguayos y la futbolista vivió 6 años en nuestro país.

Un solitario tanto de Sophie Schmidt a los 56 minutos fue todo lo que necesitó este viernes la selección de Canadá para eliminar a Francia en los cuartos de final del torneo olímpico femenino y citarse con Alemania en las semifinales, este miércoles en Belo Horizonte.

Hasta ahí todo marcha fuera de lo común. Sin embargo, lo sorprendente de esta historia radica en que la artífice de la clasificación de las llamadas "Canucks" es el vínculo que tiene con nuestro país.  

La nombrada futbolista, que es de ascendencia alemana, nació en Winnipeg (Manitoba), pero vivió durante seis años en Paraguay. Sus padres nacieron y fueron criados dentro de una colonia menonita hasta que decidieron volver a Canadá cuando Sophie tenía 8 años.  
      Embed
Con  Schmidt, las Canucks buscan en los Juegos de Río algo más que la medalla de bronce que consiguieron hace cuatro años en Londres y este viernes ratificaron en Sao Paulo su candidatura al apear a Francia y citarse con las "teutonas".

La escuadra canadiense llega hasta las semifinales con el viento en popa. En fase de grupos logró el ciento por ciento de los puntos, que lo extendió este viernes con la cuarta victoria. El camino a la presea dorada es distante aún, y no será fácil cuando se tiene en frente a Alemania, un equipo que siempre añade dosis de coraje a su fútbol.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0