"La semilla germinó"

      Embed

"Nos aparecen todos estos chicos y todavía hay unos cuantos que merecen estar... Es un momento muy bueno para mostrar a todos y mostrarnos a nosotros que somos capaces de definitivamente plantar la semilla. Es momento de plantar. Si otra vez no nos sale, puede ser preocupante para el futuro"

Esto decía en octubre del 2016, Francisco Arce, que anunciaba la necesidad urgente de "sembrar la semilla del recambio" y días más tarde conseguía la victoria más importante de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer 1-0 a la Argentina con el gol de Derlis González.

El DT con sus aciertos y errores, o con más errores en su intención de darle un estilo, una identidad al equipo de Paraguay, logró insertar definitivamente a algunos y consolidar a otros jugadores como Miguel Almirón, los Romero, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Federico Santander, Jorge Moreira, Cecilio Domínguez y otros con menor participación.

Sea cual sea el final de este camino que finaliza en el mes de octubre con el combo frente a Colombia y Venezuela, quedará esa reconfortante sensación que la semilla del recambio germinó y que con este DT o el que venga, habrá un panorama mucho más alentador en cuanto a recursos para pelear una plaza.

El futuro aún puede verse con más optimismo, si dentro de esta base albirroja llegan a ganarse un lugar Jesús Medina, Robert Rojas, Rodrigo Bogarín, Walter González, Julio Villalba y otros que muestran condiciones y también si llegan aquellos de los que aún se sigue esperando una explosión.

Por más que el objetivo no se alcance, aunque en la mente de Francisco Arce y los jugadores se mantenga la intención firme la luchar hasta el final, nadie  puede cuestionar la valentía del entrenador y solo el tiempo podrá convencer a los críticos que éste fue el camino correcto, el que se debió tomar en el 2015 desde la Copa América de Chile.

Ganar con argumentos siempre será mejor que ganar como sea... Hoy volvemos a tener argumentos, los triunfos llegarán...