Guaraní miércoles 19 de julio de 2017

La SND exhorta a Cáceres a cambiar postura "por el bien del deporte nacional"

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) emitió este miércoles un comunicado en el que exhorta a Julio César Cáceres "reconsiderar la posición asumida por el bien del deporte paraguayo" tras la decisión del defensor de acudir a la justicia ordinaria para lograr su habilitación y seguir su carrera como profesional.

"La conducta asumida por el jugador no solo representa una flagrante violación a las normativas vigentes, sino que expone innecesariamente a todo el deporte paraguayo, a un grave riesgo de sanción por parte de las autoridades internacionales del fútbol y del dopaje", reza parte del comunicado emitido por la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

El organismo consideró además que la decisión de Julio César Cáceres de acudir a la justicia ordinaria para conseguir su habilitación mediante una medida cautelar "es desacertada" y le "exhorta a que reconsidere la posición asumida por el bien del deporte paraguayo".

El documento resaltó además que existe una expresa prohibición de recurrir ante los tribunales ordinarios por parte de jugadores federados a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) conforme a lo que establecen los Reglamentos de la entidad nacional, la CONMEBOL y la FIFA.

El defensor de Guaraní apeló la sanción impuesta por el Tribunal de Apelaciones de la ONAD, procedimiento que a la fecha se encuentra en trámite y pendiente de resolución final.

"No quiero dejar malparado a ningún órgano, pero las cosas deben ser justas. Sé que tengo derechos y sé que tengo pruebas. Yo no quiero romper ningún documento firmado.  Estoy esperando que la ONAD dictamine lo último para ir al TAS", respondió Cáceres en charla con Fútbol a lo Grande.

Cáceres había sido suspendido por 4 años. Dos por el caso de doping con la sustancia conocida como octopamina, no permitida por reglamentación y detectada en su organismo el pasado 5 de agosto del 2016, y dos años más por negarse a hacerse otra prueba, en la penúltima fecha del Clausura, el 11 de diciembre del 2016.  

¿Qué te pareció la noticia?
0