Supercopa Paraguay martes 26 de diciembre de 2017

La Supercopa Paraguay otorgaría medio cupo para la Sudamericana

La APF presentó oficialmente el anteproyecto de la Supercopa Paraguay 2018, que otorgaría medio cupo para la Copa Sudamericana. Conocé los detalles.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del director de Competiciones y Eventos, Michael Sánchez Alvarenga, presentó este martes de forma oficial el anteproyecto de la "Supercopa Paraguay", competencia que se disputará cada temporada en nuestro fútbol a partir del 2018.

El torneo contará con la participación de 48 equipos: 12 de Primera División, 16 de la Intermedia, 7 de la Primera B, 6 de la Primera C y 7 de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La fase previa arrancaría en marzo, mientras que en mayo entrarían a competir los clubes de Primera, Intermedia y los "clasificados".

En cuanto al premio para el campeón, Sánchez explicó que la Supercopa Paraguay otorgaría medio cupo para la Copa Sudamericana. Es decir, el monarca deberá jugar un partido extra con el octavo equipo ubicado en la tabla acumulativa de Primera para definir al clasificado.

Sin embargo, dejó en claro que nada está definido. "Esta propuesta se pasa al Consejo Ejecutivo de la APF, nada está confirmado, puede ser un cupo directo o medio cupo para el campeón", dijo Sánchez en charla con Red Guaraní.

¿Qué te pareció la noticia?
0