Fútbol Internacional viernes 14 de octubre de 2016

La transformación de Santander: de Ropero a Zorro

VIDEO. El delantero paraguayo Federico Santander reapareció el martes último en la Reserva del Copenhague, con una máscara protectora, luego de recuperarse de la intervención quirúrgica en el pómulo.

Federico Santander, delantero del Copenhague de Dinamarca, volvió a la cancha con un aspecto bastante particular. Luego de ser operado en el pómulo, el atacante paraguayo se puso una mascara protectora, que lo hace semejar bastante a un zorro.  

El "ropero" es consciente que los hinchas lo pondrá este apodo. Más allá de esta peculiaridad, Santander se mostró "contento por la rápida recuperación". "Estuve probando en la Reserva a ver cómo funcionaba, la verdad que me ha ido muy bien", sostuvo en el canal de Youtube del club.

El ex Guaraní, Toulouse, Racing y Tigre dijo también que la máscara "es un poco incómoda", pero pasando los días se irá acostumbrando más a ella. "Por suerte solamente me he perdido un partido, lastimosamente no pude estar en la selección, pero estuve el martes con la reserva probando cómo me sentía", refirió.

La lesión, que se produjo jugando en la UEFA Champions League en el triunfo ante el Brujas de Bélgica, hizo que Santander no estuviese para los partidos de las eliminatorias ante Colombia y Argentina por la Selección Paraguaya.

Luego de dos semanas de receso, Santander jugó el primer tiempo en el triunfo de su equipo ante el Lyngby (4-0).

El delantero de esta manera sumará minutos para volver a aparecer en la liga danesa y en la Champions League, con el objetivo de volver a la Albirroja en el combo de las Eliminatorias, del 10 y 15 de noviembre frente a Perú y Bolivia, respectivamente.

En lo que va de la presente temporada, Santander marcó 7 goles en los 18 partidos (tres por el torneo local y 4 por la Champions League).

      Embed